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Desarrollo de una Herramienta Educativa Gamificada para fomentar habilidades financieras en jóvenes de 10 a 15 años
dc.rights.license | limitado | es_ES |
dc.contributor.advisor | Santamaria Ortiz, Diana Catalina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Quijano, Julieth Katherine | |
dc.contributor.author | Jaimes Díaz, Harold Antonio | |
dc.contributor.other | Arenas martínez, rosa milena | |
dc.coverage.spatial | N/A | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T15:10:20Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T15:10:20Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16421 | |
dc.description | Tecnologia - administración financiera - educación financiera | es_ES |
dc.description.abstract | La herramienta gamificada está diseñada para los jóvenes de 10 a 15 años, con el objetivo de ayudarles a adquirir habilidades financieras de manera divertida y educativa. A través de una experiencia interactiva, los niños podrán aprender conceptos claves sobre el manejo del dinero, el ahorro, la inversión y la toma de decisiones financieras responsables e informadas. La herramienta combina elementos de juego y aprendizaje. A medida que avanzan en el juego, los participantes podrán enfrentarse a situaciones financieras reales y tomar decisiones basadas en sus conocimientos adquiridos. El objetivo es fomentar una mentalidad financiera positiva desde temprana edad, preparando a los niños para tomar decisiones informadas y responsables en el futuro. A través de la gamificación y el enfoque práctico, el aprendizaje financiero e hace accesible, interesante y relevante para los niños. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 5. RESULTADOS 39 6. CONCLUSIONES 63 7. RECOMENDACIONES 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 66 9. APENDICES 72. 10. ANEXOS 74 | es_ES |
dc.publisher | N/A | es_ES |
dc.subject | Gamificación, educación financiera, Engagement, y aprendizaje activo. | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una Herramienta Educativa Gamificada para fomentar habilidades financieras en jóvenes de 10 a 15 años | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | N/A | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-06-21 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Profesional en Administrador Financiero | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-06-19 | |
dc.description.programaacademico | Profesional en Administración Financiera | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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