Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorSantamaria Ortiz, Diana Catalina
dc.contributor.authorRodríguez Quijano, Julieth Katherine
dc.contributor.authorJaimes Díaz, Harold Antonio
dc.contributor.otherArenas martínez, rosa milena
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2024-06-24T15:10:20Z
dc.date.available2024-06-24T15:10:20Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16421
dc.descriptionTecnologia - administración financiera - educación financieraes_ES
dc.description.abstractLa herramienta gamificada está diseñada para los jóvenes de 10 a 15 años, con el objetivo de ayudarles a adquirir habilidades financieras de manera divertida y educativa. A través de una experiencia interactiva, los niños podrán aprender conceptos claves sobre el manejo del dinero, el ahorro, la inversión y la toma de decisiones financieras responsables e informadas. La herramienta combina elementos de juego y aprendizaje. A medida que avanzan en el juego, los participantes podrán enfrentarse a situaciones financieras reales y tomar decisiones basadas en sus conocimientos adquiridos. El objetivo es fomentar una mentalidad financiera positiva desde temprana edad, preparando a los niños para tomar decisiones informadas y responsables en el futuro. A través de la gamificación y el enfoque práctico, el aprendizaje financiero e hace accesible, interesante y relevante para los niños.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 5. RESULTADOS 39 6. CONCLUSIONES 63 7. RECOMENDACIONES 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 66 9. APENDICES 72. 10. ANEXOS 74es_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectGamificación, educación financiera, Engagement, y aprendizaje activo.es_ES
dc.titleDesarrollo de una Herramienta Educativa Gamificada para fomentar habilidades financieras en jóvenes de 10 a 15 añoses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-06-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Administrador Financieroes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-19
dc.description.programaacademicoProfesional en Administración Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem