Desarrollo de una Herramienta Educativa Gamificada para fomentar habilidades financieras en jóvenes de 10 a 15 años
Citación en APA
N/A
Autor
Rodríguez Quijano, Julieth Katherine
Jaimes Díaz, Harold Antonio
Director
Arenas martínez, rosa milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnologia - administración financiera - educación financiera
Resumen
La herramienta gamificada está diseñada para los jóvenes de 10 a 15 años, con el objetivo de ayudarles a adquirir habilidades financieras de manera divertida y educativa. A través de una experiencia interactiva, los niños podrán aprender conceptos claves sobre el manejo del dinero, el ahorro, la inversión y la toma de decisiones financieras responsables e informadas.
La herramienta combina elementos de juego y aprendizaje. A medida que avanzan en el juego, los participantes podrán enfrentarse a situaciones financieras reales y tomar decisiones basadas en sus conocimientos adquiridos.
El objetivo es fomentar una mentalidad financiera positiva desde temprana edad, preparando a los niños para tomar decisiones informadas y responsables en el futuro. A través de la gamificación y el enfoque práctico, el aprendizaje financiero e hace accesible, interesante y relevante para los niños.
Materia
Gamificación, educación financiera, Engagement, y aprendizaje activo.
Colecciones
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- FIN 13 Licencia y autorización.pdf