Mostrar el registro sencillo del ítem
PRACTICAS TECNOLOGICAS EN EL GIMNASIO JANUTS 2024
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Rueda Rueda, Oscar Mauricio | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T14:38:55Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T14:38:55Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16405 | |
dc.description | Pedagogía Entrenamiento Deportivo Actividad Física | es_ES |
dc.description.abstract | La integración de prácticas profesionales en entornos de gimnasios universitarios se ha convertido en un aspecto crucial de la educación superior, evidenciando una intersección significativa entre la actividad física y el desarrollo académico y cognitivo de los estudiantes. Hans Fricke, Michael Lechner y Andreas Steinmayr (2017) resaltan la importancia de la actividad física para diversas funciones cognitivas, sugiriendo que un estilo de vida sedentario no solo es perjudicial para la salud, sino que también puede obstaculizar la acumulación de capital humano. Además, la investigación en el ámbito universitario demuestra que la actividad física tiene beneficios directos en aspectos como la concentración, la memoria y la creatividad. Un estudio de la University of Western Ontario reveló que solo diez minutos ejercicio pueden activar áreas del cerebro responsables de la función ejecutiva, mejorando la concentración. Paralelamente, investigadores de la University of British Columbia encontraron que el ejercicio regular aumenta el tamaño del hipocampo, mejorando la memoria verbal (Moody, 2020). En este proyecto, se investiga cómo las prácticas profesionales en el gimnasio JANUTS de las UTS, donde el autor desempeñó un rol como instructor, pueden impactar diversos aspectos del desarrollo estudiantil. A través de esta experiencia, se busca comprender no solo los efectos físicos del ejercicio en los estudiantes, sino también cómo esta actividad puede mejorar su desempeño académico, memoria, creatividad y bienestar en general. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 9 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.2.1 Variedad en los programas de ejercicio ……………………………………………... 11 2.2.2 Participación de profesionales de diferentes diciplinas ……………………………… 11 2.2.3 Apoyo social y relación …………………………………………………………………. 11 2.2.4 Exploración inicial de características, barreras y facilitadores ……………………… 11 2.2.5 Fortalecimiento de la motivación y la autoestima ……………………………………. 11 2.2.6 Uso de tecnología y retroalimentación ……………… ………………………………. 11 2.2.7 Educación sobre riesgos y beneficios ……………………………………………….. 12 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 15 5 RESULTADOS 16 6 CONCLUSIONES 17 7 RECOMENDACIONES 17 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 19 9 ANEXOS 22 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Pedagogía, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física | es_ES |
dc.title | PRACTICAS TECNOLOGICAS EN EL GIMNASIO JANUTS 2024 | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-06-20 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-05-20 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria