Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.contributor.authorRueda Rueda, Oscar Mauricio
dc.contributor.otherReyes Correa, Sergio Eduardo
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2024-06-21T14:38:55Z
dc.date.available2024-06-21T14:38:55Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16405
dc.descriptionPedagogía Entrenamiento Deportivo Actividad Físicaes_ES
dc.description.abstractLa integración de prácticas profesionales en entornos de gimnasios universitarios se ha convertido en un aspecto crucial de la educación superior, evidenciando una intersección significativa entre la actividad física y el desarrollo académico y cognitivo de los estudiantes. Hans Fricke, Michael Lechner y Andreas Steinmayr (2017) resaltan la importancia de la actividad física para diversas funciones cognitivas, sugiriendo que un estilo de vida sedentario no solo es perjudicial para la salud, sino que también puede obstaculizar la acumulación de capital humano. Además, la investigación en el ámbito universitario demuestra que la actividad física tiene beneficios directos en aspectos como la concentración, la memoria y la creatividad. Un estudio de la University of Western Ontario reveló que solo diez minutos ejercicio pueden activar áreas del cerebro responsables de la función ejecutiva, mejorando la concentración. Paralelamente, investigadores de la University of British Columbia encontraron que el ejercicio regular aumenta el tamaño del hipocampo, mejorando la memoria verbal (Moody, 2020). En este proyecto, se investiga cómo las prácticas profesionales en el gimnasio JANUTS de las UTS, donde el autor desempeñó un rol como instructor, pueden impactar diversos aspectos del desarrollo estudiantil. A través de esta experiencia, se busca comprender no solo los efectos físicos del ejercicio en los estudiantes, sino también cómo esta actividad puede mejorar su desempeño académico, memoria, creatividad y bienestar en general.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 9 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.2.1 Variedad en los programas de ejercicio ……………………………………………... 11 2.2.2 Participación de profesionales de diferentes diciplinas ……………………………… 11 2.2.3 Apoyo social y relación …………………………………………………………………. 11 2.2.4 Exploración inicial de características, barreras y facilitadores ……………………… 11 2.2.5 Fortalecimiento de la motivación y la autoestima ……………………………………. 11 2.2.6 Uso de tecnología y retroalimentación ……………… ………………………………. 11 2.2.7 Educación sobre riesgos y beneficios ……………………………………………….. 12 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 15 5 RESULTADOS 16 6 CONCLUSIONES 17 7 RECOMENDACIONES 17 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 19 9 ANEXOS 22es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPedagogía, Entrenamiento Deportivo, Actividad Físicaes_ES
dc.titlePRACTICAS TECNOLOGICAS EN EL GIMNASIO JANUTS 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-06-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem