Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de actividad física cooperativa para fomentar la inclusión y equidad de género en la IE Técnico Damaso Zapata.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Castellanos Guerrero, Karol Juliet | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T14:36:31Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T14:36:31Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16404 | |
dc.description | Actividad Física Pedagogía Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.description.abstract | La importancia de la educación física en el desarrollo integral de los estudiantes ha sido altamente reconocida. Muchos estudios afirman que la actividad física no contribuye únicamente a la salud física, sino que también impacta positivamente en los ámbitos emocionales, sociales y cognitivos de las personas. El Docente de Educación física desempeña un rol esencial en el entorno educativo, su labor está centrada en promover estilos de vida saludables a los estudiantes, el desarrollo físico, social y emocional. Además, contribuye en un ambiente escolar inclusivo y equitativo. Sin embargo, en la educación física no solo se busca promover la actividad física y la salud, sino también incluir valores fundamentales como la inclusión, cooperación, igualdad. A pesar de esto se ve reflejado en algunos colegios la desigualdad de género y exclusión de individuos debido a sus características físicas, creencias u opiniones. En el norte de la ciudad Bucaramanga, se encuentra la IE Técnico Dámaso zapata sede C, con una matrícula de aproximadamente de (345) estudiantes, el colegio acoge a niños y jóvenes de diferentes orígenes y entornos socioeconómicos, creando un ambiente enriquecedor y multicultural. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3. OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3 MARCO REFERENCIAL 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 18 5 RESULTADOS 19 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 20 7 CONCLUSIONES 22 8 RECOMENDACIONES 23 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 24 10 APENDICES 25 11 ANEXOS 27 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Pedagogía, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física | es_ES |
dc.title | Estrategias de actividad física cooperativa para fomentar la inclusión y equidad de género en la IE Técnico Damaso Zapata. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-06-20 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-05-20 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria