Plan estratégico de marketing para los tenderos de las tiendas de la comuna 7 de Bucaramanga 2015-2023 para mejorar el servicio al cliente
Citación en APA
N/A
Autor
Cifuentes Cardozo, Juan Fernando
Gutiérrez Cadena, Dana Milena
Director
Gutiérrez Cadena, Dana Milena
Villarreal-Archila, Sylvia María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería industrial
Resumen
Los microempresarios, en este caso los tenderos de la comuna 7 de Bucaramanga son parte fundamental de nuestra economía, es por esto que el proyecto se enfoca en los resultados del plan estratégico de marketing con el fin de buscar las estrategias para que este sector de la economía empresarial logre el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios, por esto es importante la capacitación , organización, la administración contable y financiera , el desarrollo de sistemas según manejo de inventarios, innovación de sus productos, servicio al cliente entre otras, estas son algunas de las características indispensables para que los tenderos logren el objetivo de crecimiento económico y de esta manera puedan estar actualizados y se puedan adaptar a los diferentes y constantes cambios de la economía y el entorno donde están ubicados sus establecimientos de comercio.
El diagnóstico de la situación actual del procedimiento empleado para el control de los inventarios de las diferentes tiendas, mediante encuestas, es fundamental para poder desarrollar plan que pueda mejorar esta característica básica y fundamental en el manejo de las ventas. Mediante la planeación estratégica se busca estudiar, definir y ejecutar el camino mediante el cual el tendero tenga los mejores resultados económicos.
En este sentido, el objetivo del proyecto es realizar plan estratégico de marketing basados en la identificación de los problemas actuales, determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, después seleccionar sus estrategias más adecuadas de alto impacto a corto plazo para buscar solución a los inconvenientes lo más pronto posible, entre los resultados, se resalta que los principales problemas son el nivel académico promedio del tendero , la falta de conocimientos sobre el tema empresarial y de marketing, la falta de un buen manejo de inventarios, manejo de libros contables, que le permitan conocer su situación financiera, imagen y servicio al cliente del negocio.
Materia
plan de marketing, Crecimiento, tenderos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC125 Juan Dana.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...