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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRueda Rueda, Luz Marina
dc.contributor.authorFlórez García, Mónica
dc.contributor.otherManrique Lesmes, Francy Andrea
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-18T16:11:40Z
dc.date.available2024-06-18T16:11:40Z
dc.identifier.citationnaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16340
dc.descriptionAdministración y marketinges_ES
dc.description.abstractEste proyecto se denomina “Plan de mejoras estrategias de mercadeo y marketing de la empresa Divulgaciones & Asesorías ECA SAS”. Es una empresa cuya actividad económica es de servicios administrativos y contables, y lo que se pretende en este proyecto es ofrecer una mejor calidad de servicios y buena atención a sus clientes mediante un plan estratégico. Se desarrolló este trabajo con el fin de lograr establecer estrategias que beneficien a la empresa y a los clientes, mediante promesas de valor, acompañamiento, y estrategias diferenciales frente a la competencia, para ello se aplicó un análisis o una evaluación inicial que permitió revisar los detalles en los cuales debe mejorar ECA para ser más productivos y organizados. Se emplearon los instrumentos de Revisión documental, Observación directa y Entrevista. A partir del diagnóstico hubo propuestas, que le permitirán alcanzar los objetivos propuestos para su crecimiento y mejoramiento, entre los cuales se encuentra un plan de marketing para posicionar a ECA.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN.................................................................................................. 16 1.3. OBJETIVOS......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL...................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS............................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE............................................................................................ 17 1.4.1. ESTUDIO INTERNACIONAL ................................................................................... 17 1.4.2. ESTUDIO NACIONAL ............................................................................................ 18 1.4.3. ESTUDIO REGIONAL ........................................................................................... 19 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 20 2.1. MARCO TEÓRICO................................................................................................... 20 2.1.1. INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA DE MARKETING ........................................................ 20 2.1.2. MERCADOTECNIA DIGITAL................................................................................... 20 2.1.3. DEFINICIÓN DE MARKETING ................................................................................. 21 2.1.4. IMPORTANCIA DEL MARKETING ............................................................................ 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................ 22 2.2.1. CALIDAD DEL SERVICIO....................................................................................... 22 2.2.2. COMPETITIVIDAD................................................................................................ 23 2.2.3. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO...................................................................... 23 2.2.4. GERENCIA Y ESTRATEGIA DE MARKETING............................................................. 23 2.2.5. MERCADEO RELACIONAL..................................................................................... 24 2.2.6. PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES........................................................... 25 2.2.7. PROMESAS DE VALOR......................................................................................... 25 2.3. MARCO LEGAL ...................................................................................................... 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION........................................................................ 31 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. DESCRIPTIVO Y EXPLORATORIO.................................. 31 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN......................................................................... 31 3.3. METODO DE INVESTIGACIÓN........................................................................... 32 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 72 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 3.4. TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN ..................................................................... 32 3.5. FASES METODOLÓGICAS................................................................................. 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 34 4.1. IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS QUE TIENEN ACTUALMENTE LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS.......................................................................... 34 4.2. ANALIZAR SI LAS ESTRATEGIAS ESTÁN ACORDES A LA VISIÓN QUE TIENE LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS.......................................................................... 34 4.3. GENERAR PROPUESTA DE MEJORA A LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO Y MARKETING DE LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS. ................................................ 35 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 36 5.1. IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS QUE TIENEN ACTUALMENTE LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS.......................................................................... 36 5.1.1. ENTREVISTA ...................................................................................................... 36 5.1.2. RAZÓN SOCIAL ................................................................................................... 36 5.1.3. DISEÑO CORPORATIVO....................................................................................... 36 5.1.4. TIPOS DE CLIENTES ............................................................................................ 37 5.1.5. MISIÓN .............................................................................................................. 37 5.1.6. VISIÓN............................................................................................................... 37 5.1.7. PRINCIPIOS Y VALORES....................................................................................... 37 5.1.8. ACTIVIDAD ECONÓMICA ...................................................................................... 38 5.1.9. SERVICIOS......................................................................................................... 38 5.1.10. ANÁLISIS SWAT:............................................................................................. 38 5.1.11. ESTRATEGIAS DIGITALES 2019............................................................................ 39 5.2. ANALIZAR SI LAS ESTRATEGIAS ESTÁN ACORDES A LA VISIÓN QUE TIENE LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS.......................................................................... 41 5.2.1. LA ERA DE LA EXTERNALIZACIÓN ......................................................................... 41 5.2.2. TENDENCIAS EN ÁREAS DE EXTERNALIZACIÓN ...................................................... 41 5.3. GENERAR PROPUESTA DE MEJORA A LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO Y MARKETING DE LA EMPRESA DIVULGACIONES & ASESORÍAS ECA SAS. ................................................ 46 5.3.1. OBJETIVO .......................................................................................................... 46 5.3.2. ALCANCE........................................................................................................... 46 5.3.3. RESPONSABLES ................................................................................................. 46 5.3.4. MEDIOS IMPRESOS............................................................................................. 46 5.3.5. PROCEDIMIENTO ESTRATEGIA DIGITAL: CONTENIDOS, WEBSITE, EMAIL MARKETING, BLOGS, VIDEOS, BUSCADORES Y REDES SOCIALES............................................................... 54 5.3.6. PROCEDIMIENTO EXPOSICIÓN DE MARCA: PRESENTACIONES, DISCURSOS, ESPACIO FÍSICO, CAPACITACIONES Y DISEÑOS................................................................................... 58 5.3.7. PROCEDIMIENTO GESTIÓN COMERCIAL: PROPUESTAS COMERCIALES, PROMOCIONES DE VENTA, FERIAS Y EVENTOS CORPORATIVOS .................................................................... 60 5.3.8. ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL ................................................................... 63 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 68 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 72 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 7. RECOMENDACIONES......................................................................................... 69 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS..................................................................... 70es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEstrategias, plan de marketing, competencias, promesas de valor, posicionamiento.es_ES
dc.titlePlan de mejoras estrategia de mercadeo y marketing de la empresa Divulgaciones & Asesorías ECA SASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-06-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-12
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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