Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.contributor.authorCubillos Mantilla, Shirley Juliana
dc.contributor.authorBuitrago Olarte, Gineth Lorena
dc.contributor.authorMerchán Olarte, Nicol Tatiana
dc.contributor.otherRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-12T20:44:24Z
dc.date.available2024-06-12T20:44:24Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16274
dc.descriptionEconómica Empresariales_ES
dc.description.abstractPara el desarrollo e implementación de la herramienta digital en el supermercado mas x menos y y b se tiene como objetivo principal aplicar un plan de marketing para promover la innovación, la competitividad y la gestión integral en los supermercados Más x Menos Y y B en la región de Santander. Esto se llevará a cabo a través de una encuesta para identificar necesidades y capacidades específicas, así como mediante la implementación de una página web adaptada para estos supermercados. Se busca asegurar la eficiencia en la integración de la página web en los procesos empresariales y evaluar su impacto en términos de éxito sostenible y productividad. Se planteó entonces un tipo de investigación explicativa, contiene un enfoque cualitativo y una método de investigación descriptivo, para la elaboración de este trabajo se consultaron trabajos de investigación, libros y artículos. Las principales conclusiones de la investigación fueron: La consecución de los objetivos específicos establecidos ha permitido alcanzar importantes avances en el análisis y fortalecimiento de la posición competitiva del Supermercado Más x Menos Y y B en el sector comercio de Santander. Mediante la encuesta realizada, se logró una comprensión profunda de las necesidades y capacidades de la empresa, identificando aspectos clave relacionados con la innovación, la competitividad y la gestión integral. La aplicación del plan de marketing, con especial énfasis en la creación de una página web adaptada a las particularidades del Supermercado, representó un paso significativo hacia la modernización y optimización de los procesos empresariales. La integración eficiente de esta herramienta en la estructura operativa del negocio ha sido fundamental para potenciar su alcance y visibilidad en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACION 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS. 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVO ESPECIFICO 16 1.4 ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEORICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.2.1. COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL: 21 2.2.2. ÉXITO SOSTENIBLE: 21 2.2.3. GESTIÓN INTEGRAL: 21 2.2.4. INNOVACIÓN EN EL SECTOR MINORISTA: 22 2.2.5. MARKETING ESTRATÉGICO: (SERGIO BERNUES ,2024) 22 2.2 MARCO CONTEXTUAL 22 2.3. MARCO LEGAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 3.1. TIPO DE INVESTIGACION 26 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION 26 3.3. METODO DE INVESTIGACION 26 3.4. POBLACION Y MUESTRA 26 3.4.1. POBLACIÓN: 26 3.4.2. MUESTRA: 28 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE LA INFORMACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1. OBJETIVO ESPECIFICO UNO 31 4.2. OBJETIVO ESPECIFICO DOS 31 5. RESULTADOS 33 5.1. OBJETIVO ESPECIFICO UNO 33 5.1.1. IDENTIFICAR CLIENTES, EMPLEADOS O DIRECTIVOS COMO PARTICIPANTES DE LA ENCUESTA 33 5.1.2. DISEÑAR UNA ENCUESTA DE PREGUNTAS QUE ABORDE ASPECTOS DE INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL DEL SUPERMERCADO. 33 5.2. OBJETIVO ESPECIFICO DOS 40 5.2.1. DEFINICIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO Y COMPRENSIÓN DE SUS NECESIDADES EN LÍNEA. 40 5.2.2. DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL 41 5.2.3. SE DISEÑÓ UNA PÁGINA WEB FUNCIONAL PARA DISPOSITIVOS MÓVILES Y COMPUTADORES, CON UNA INTERFAZ RÁPIDA Y MUY FÁCIL DE NAVEGAR, CON EL LOGO LLAMATIVO QUE APARECE EN LA FIGURA 10. 45 5.2.4. EVALUACIÓN DEL ÉXITO SOSTENIBLE Y PRODUCTIVIDAD DEL PLAN. 51 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCompetitividad empresarial, éxito sostenible, gestión integral, Innovación en el sector minorista, marketing estratégico.es_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD EN LA GESTION INTEGRAL PARA EL ÉXITO SOSTENIBLE DEL SUPERMERCADO MAS POR MENOS DE EL SECTOR COMERCIO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderF-IN-13es_ES
dc.date.emitido2024-06-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-29
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem