PLAN DE MARKETING PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD EN LA GESTION INTEGRAL PARA EL ÉXITO SOSTENIBLE DEL SUPERMERCADO MAS POR MENOS DE EL SECTOR COMERCIO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER
Citación en APA
N/A
Autor
Cubillos Mantilla, Shirley Juliana
Buitrago Olarte, Gineth Lorena
Merchán Olarte, Nicol Tatiana
Director
RUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Económica
Empresarial
Resumen
Para el desarrollo e implementación de la herramienta digital en el supermercado mas x menos y y b se tiene como objetivo principal aplicar un plan de marketing para promover la innovación, la competitividad y la gestión integral en los supermercados Más x Menos Y y B en la región de Santander. Esto se llevará a cabo a través de una encuesta para identificar necesidades y capacidades específicas, así como mediante la implementación de una página web adaptada para estos supermercados. Se busca asegurar la eficiencia en la integración de la página web en los procesos empresariales y evaluar su impacto en términos de éxito sostenible y productividad.
Se planteó entonces un tipo de investigación explicativa, contiene un enfoque cualitativo y una método de investigación descriptivo, para la elaboración de este trabajo se consultaron trabajos de investigación, libros y artículos.
Las principales conclusiones de la investigación fueron:
La consecución de los objetivos específicos establecidos ha permitido alcanzar importantes avances en el análisis y fortalecimiento de la posición competitiva del Supermercado Más x Menos Y y B en el sector comercio de Santander. Mediante la encuesta realizada, se logró una comprensión profunda de las necesidades y capacidades de la empresa, identificando aspectos clave relacionados con la innovación, la competitividad y la gestión integral.
La aplicación del plan de marketing, con especial énfasis en la creación de una página web adaptada a las particularidades del Supermercado, representó un paso significativo hacia la modernización y optimización de los procesos empresariales. La integración eficiente de esta herramienta en la estructura operativa del negocio ha sido fundamental para potenciar su alcance y visibilidad en el mercado.
Materia
Competitividad empresarial, éxito sostenible, gestión integral, Innovación en el sector minorista, marketing estratégico.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia derechos autor.pdf
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Grupo ...