Planteamiento de estrategias en el área de diseño para una empresa del mercado infantil de la ciudad de Bucaramanga en el primer semestre del 2024
Citación en APA
N/A
Autor
JAIMES SUAREZ, ANA CAMILA
Director
HERNANDEZ RUEDA, SONIA ISABEL
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Emprendimiento, estrategias
Resumen
El presente trabajo de grado se enfoca en la implementación de estrategias en el área de diseño para una empresa del mercado infantil en la ciudad de Bucaramanga, con el objetivo de fortalecer su competitividad y creatividad durante el primer semestre del 2024. Este proyecto busca responder a la necesidad de innovación y originalidad en el diseño de ropa infantil, una demanda creciente debido a la repetición de patrones y estilos en la industria actual.
El proyecto tiene como objetivo la identificación de tendencias de diseño, el análisis de procesos de diseño en marcas locales, y la propuesta de estrategias para la empresa Hormiguita. La metodología incluye entrevistas con diseñadores, análisis comparativo de marcas, y la aplicación de una matriz FODA para evaluar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa seleccionada, "Hormiguita". Los resultados muestran que la implementación de nuevas estrategias de diseño puede mejorar significativamente la oferta de productos, reflejando la identidad y modernidad que buscan los niños de hoy. Además, se resalta la importancia de involucrar a los clientes jóvenes en el proceso de diseño para aumentar la relevancia y aceptación de los productos en el mercado.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- INFORME FINAL ANA CAMILA JAIMES.pdf