Mostrar el registro sencillo del ítem
PRACTICA COLEGIO JORGE ARDILA DUARTE
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | García Rivera, Carlos Andrés | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T15:12:07Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T15:12:07Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16247 | |
dc.description | Pedagogía Actividad Física Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.description.abstract | La Educación Física, como área fundamental dentro del sistema nacional de educación (ley 115), permite proponer estrategias de intervención que brinden solución a problemáticas presentes dentro y fuera de las instituciones educativas en las diferentes etapas de formación, debido a que los profesionales de este campo a través de sus experiencias obtienen diversos conocimientos entorno al desarrollo cognitivo, socio afectivo y motriz de los niños, niñas y jóvenes de la población en general. (Cascante, 2014). Existe una preocupación inquietante con el estilo de vida de los niños por el uso excesivo de aparatos tecnológicos y el aumento progresivo y alarmante de sobrepeso y obesidad infantil, la practica constante de actividad física impacta directamente en la salud mental y anímica de los niños, el beneficio importante de realizar actividad física es el mejoramiento del ánimo, aumentar la resistencia y desarrollar músculos y huesos fuertes. Mantener buenos patrones de sueño, mejorar la motricidad fina, incluyendo el equilibrio, la flexibilidad y desarrollar unas buenas habilidades sociales. La escuela es un modelo para nuestros estudiantes y mediante la práctica de educación física aprenden, socializan, se sienten alegres disfrutan día a día sus clases de educación física. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 13 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 14 5 RESULTADOS 14 6 CONCLUSIONES 15 7 RECOMENDACIONES 15 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 16 9 ANEXOS 18 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Entrenamiento Deportivo, Actividad Física, Cultura Física Terapeutica | es_ES |
dc.title | PRACTICA COLEGIO JORGE ARDILA DUARTE | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-06-11 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-05-15 | |
dc.description.programaacademico | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria