DISEÑO DE UN MODELO DE COSTO EN LOS PRODUCTOS OFERTADOS EN LA EMPRESA MUNDIAL DE FILTROS Y LUBRICANTES SAS
Citación en APA
NA
Autor
NIETO GUTIERREZ, GINA MARCELA
Director
Arango Tobón, Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CONTABILIDAD Y FINANZAS
Resumen
Este trabajo de investigación aborda la necesidad crítica de diseñar un modelo de costo en los productos ofertados en la empresa Mundial de filtros y lubricantes sas. La ausencia de un método sistematizado ha dificultado enormemente la gestión de inventarios en el entorno de la empresa, el sistema actual ha traído consigo serias dificultades que repercuten en la gestión de los inventarios y, en consecuencia, en la capacidad de la empresa para satisfacer con éxito las necesidades del mercado.
.
El estudio se centra en el análisis de los efectos del bajo nivel de existencias en el cálculo sistematizado del costo de los productos, abordando problemas como las ventas perdidas, los errores humanos y la lentitud de respuesta ante los cambios en las preferencias de los consumidores, Se investigan las causas profundas de esta deficiencia, como el uso excesivo o nulo de procedimientos manuales, la falta de formación y la falta de visibilidad de los niveles de ventas en tiempo real.
Con Excel como plataforma primaria, la propuesta de diseño de un modelo de costos para los productos se basa en la aplicación de instrumentos tecnológicos.
El objetivo final es proporcionar a la empresa una solución adaptada a su tamaño y a sus necesidades específicas. La puesta en práctica de este modelo no sólo aumentaría la eficacia operativa y reduciría los errores, sino que también permitiría una gestión más estratégica del inventario.
Materia
Modelo, inventario, herramienta, costos, estrategia
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Gina ...