DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA TERMODINÁMICA A ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Citación en APA
N.A
Autor
Fernández Ortiz, Nelson Eduardo
Jose Gabriel, Chavarro Cruz
Director
Delgadillo Gil, Jean Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
INGENIERIA
Resumen
En el presente proyecto de investigación, se diseña material didáctico digital con el fin de facilitar y optimizar el proceso de enseñanza de los principales conceptos termodinámicos a estudiantes de ingeniería electromecánica. Para ello es necesario, mediante una revisión bibliográfica exhaustiva, identificar cuáles son los aspectos más relevantes de la asignatura, y por medio de un software especializado realizar las simulaciones correspondientes, que permitan tener un proceso de enseñanza – aprendizaje de calidad.
Para el presente estudio se utiliza la metodología de tipo descriptiva y explicativa, con un enfoque cualitativo, ya que por medio de estos tipos de investigaciones se puede realizar un análisis riguroso de la información, para examinar e identificar cuales conceptos causan mayor dificultad en los estudiantes a la hora de estudiar la asignatura de termodinámica.
Con el desarrollo del material didáctico digital, se pretende mejorar de manera significativa el proceso de enseñanza del curso termodinámica, facilitando la asimilación de los conceptos más importantes de la asignatura por medio de simulaciones que tienen por objeto, volver significativo el proceso pedagógico.
Con la implementación del material didáctico digital, se espera que los estudiantes de ingeniería electromecánica cuenten con la herramienta apropiada para fortalecer los conocimientos teóricos de la asignatura termodinámica, así mismo se busca que los estudiantes en su mayoría no pierdan la asignatura y se retiren de la carrera.
Materia
Material didáctico, simulaciones, conceptos termodinámicos, proceso pedagógico.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final CN.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...