Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.contributor.authorARCINIEGAS NIÑO, OSCAR MAURICIO
dc.contributor.authorLOPEZ MEDINA, SONIA
dc.contributor.authorVASQUEZ DOMINGUEZ, GIOVANNY
dc.contributor.otherRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-11T17:04:12Z
dc.date.available2024-06-11T17:04:12Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16181
dc.descriptionEconómica Empresariales_ES
dc.description.abstractEl proyecto tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de marketing para impulsar la innovación y competitividad en la gestión integral del Centro de Reconocimiento de Conductores SOS Vial, ubicado en Santander. En un mercado altamente competitivo y cambiante, este centro enfrenta el desafío de mejorar su posicionamiento y sostenibilidad a largo plazo. La metodología empleada combina una investigación exploratoria y descriptiva, junto con métodos inductivos y deductivos. Se utilizaron técnicas como encuestas a conductores y personal del centro, observaciones y análisis de datos para comprender la situación actual y las necesidades del mercado. Los principales resultados incluyen un análisis exhaustivo del mercado local y las tendencias en el sector de servicios de salud para conductores en Santander, permitiendo identificar oportunidades claves. Adicional, se desarrollaron estrategias específicas de marketing digital, gestión de contenidos, publicidad en redes sociales y alianzas estratégicas con empresas del sector en la misma zona. En las conclusiones se destaca la importancia de mantener un seguimiento constante del entorno competitivo, adaptar las estrategias a las preferencias de los consumidores, explorar la implementación de tecnologías innovadoras y el emprendimiento dentro del centro. Así mismo, recomendamos la expansión geográfica, la diversificación de fuentes de ingresos y el establecimiento de indicadores claves de desempeño para validar la efectividad de las estrategias implementadas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 1.4.1. KOTLER, P., & ARMSTRONG, G. (2018). PRINCIPIOS DE MARKETING (17A ED.). PEARSON EDUCACIÓN. 15 1.4.2. DRUCKER, P. F. (2014). INNOVATION AND ENTREPRENEURSHIP. ROUTLEDGE. 15 1.4.3. VARGAS, J. (2023). *ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PARA CENTROS DE RECONOCIMIENTO DE CONDUCTORES*. REVISTA DE MARKETING APLICADO 16 1.4.4. MODELO DE SERVUCCIÓN (LOVELOCK & WIRTZ, 2015) 16 1.4.5. REYES VERA, D. C., ZEA POVEDA, Á. P., & VITERI ÁLVAREZ, L. A. (2021). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESA “CENTRO DE RECONOCIMIENTO DE CONDUCTORES DE COLOMBIA 1 SAS”. 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEORICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL: 21 2.3. MARCO LEGAL Y NORMATIVO: 22 2.4. MARCO CONTEXTUAL: 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN: 24 3.2. MÉTODO: 25 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA: 25 3.4. PROCEDIMIENTO O FASES: 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 5. RESULTADOS 30 5.1. ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS DIRIGIDAS A LOS CLIENTES 30 5.1.1. FIGURA 1 30 5.1.2. FIGURA 2 31 5.1.3. FIGURA 3 32 5.1.4. FIGURA 4 33 5.1.5. FIGURA 5 34 5.1.6. FIGURA 6 36 5.1.7. FIGURA 7 37 5.1.8. FIGURA 8 38 5.2. CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO ESPECÍFICO N.º 1 38 5.3. CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO ESPECÍFICO N.º 2 42 6. CONCLUSIONES 45 7. RECOMENDACIONES 47 8. REFERENCIAS 49es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectInnovación, Competitividad, Gestión Integral, Sostenibilidad, Marketing Estratégico, Servicios de Salud para Conductoreses_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LA GESTIÓN INTEGRAL PARA EL ÉXITO SOSTENIBLE DEL CENTRO DE RECONOCIMIENTO DE CONDUCTORES SOS VIAL DEL SECTOR SERVICIOS DE SANTANDER.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderF-IN-13es_ES
dc.date.emitido2024-06-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-29
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTADURÍA PÚBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem