Desarrollo de un prototipo de bolso didáctico para niños con trastorno del espectro autista en la ciudad de Bucaramanga de febrero a junio del 2024
Autor
Soto Marín, Paula Camila
Director
Raigosa Díaz, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Diseño
Resumen
El presente proyecto de grado en modalidad de investigación, aborda una descripción del problema relacionada con las necesidades de los niños con trastorno del espectro autista, teniendo en cuenta las diferentes variables del espectro, como la interacción social, el lenguaje, la comunicación y el reconociendo de las emociones, así como las conductas repetitivas, entre otras variables.
Se propone una solución por medio de un objetivo general y especifico, con la propuesta de un prototipo de bolso didáctico con elementos de estimulación sensorial que sirva como apoyo educativo. Se aborda teóricamente el tema, profundizando en la metodología ABA como método de aplicación para utilizar los elementos de estimulación sensorial y así permitir al niño desarrollar diferentes habilidades. A su vez se aborda una metodología con un enfoque de investigación descriptiva y cualitativa que proporciona resultados, conclusiones y recomendaciones.
Materia
Niños con TEA, bolso didáctico, prototipo de bolso, elementos didácticos, estimulación sensorial
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...