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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorMora Amaris, Johann Delly
dc.contributor.otherCristancho Machuca, Edwar Ariosto
dc.coverage.spatialBucaramanga, Santanderes_ES
dc.date.accessioned2024-06-11T15:51:47Z
dc.date.available2024-06-11T15:51:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16153
dc.descriptionAdministración, Emprendimoiento, Planeación Estratégica, Mercadeo.es_ES
dc.description.abstractEste plan de negocio explica el proceso de creación de un emprendimiento de fabricación de zapatos con tacones intercambiables. Los objetivos del proyecto permiten aplicar los conocimientos teórico prácticos adquiridos, en cuanto a la gestión empresarial, además de, habilidades de las personas involucradas. También, se logró identificar problemas, encontrar soluciones y alcanzar las especificaciones pertinentes con el propósito de crear un establecimiento en Bucaramanga. La metodología utilizada incluyó la realización de unos estudios como el administrativo, técnico, financiero y de mercado. Los resultados obtenidos incluyen una descripción del proceso de desarrollo y fabricación. Se concluye que la fabricación de los tacones intercambiables para dama, es un proceso complejo que requiere de diferentes disciplinas, y más aún, cuando es un producto que no se ha hecho en Colombia. En general, se lograron superar dificultades y retos del proyecto, además de, identificar áreas a mejorar.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................. 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 17 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 17 2.1.1. PLAN DE NEGOCIOS ............................................................................................. 17 2.1.2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ............................................................................. 17 2.1.3. VIABILIDAD TÉCNICA ............................................................................................ 17 2.1.4. VIABILIDAD OPERATIVA......................................................................................... 18 2.1.5. PLAN DE MARKETING ........................................................................................... 18 2.1.6. INNOVACIÓN EN EL SECTOR CALZADO ................................................................... 18 2.1.7. TENDENCIAS EN EL SECTOR CALZADO ................................................................... 18 2.2. MARCO LEGAL .................................................................................................... 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 20 2.3.1. EMPRESA ............................................................................................................ 20 2.3.2. MARKETING ........................................................................................................ 20 2.3.3. EMPRESARIO ...................................................................................................... 21 2.3.4. EMPRENDEDOR ................................................................................................... 21 2.3.5. INNOVACIÓN ........................................................................................................ 21 2.3.6. INNOVACIÓN DISRUPTIVA ...................................................................................... 21 2.3.7. MERCADO ........................................................................................................... 22 2.4. MARCO AMBIENTAL ........................................................................................... 22 2.4.1. LEY 99 DE 1993 .................................................................................................. 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION A LAS EMPRESAS DE CALZADO EN BUCARAMANGA ............................................................................................................ 23 3.1. FICHA TÉCNICA EMPRESAS .............................................................................. 23 3.1.1. GRUPO OBJETIVO ................................................................................................ 23 3.1.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN ....................................................................................... 23 3.1.3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 24 3.1.4. MUESTRA ........................................................................................................... 24 3.1.5. COBERTURA GEOGRÁFICA.................................................................................... 24 3.1.6. FECHA DE CAMPO ................................................................................................ 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 25 4.1. LAS EMPRESAS DE CALZADO EN BUCARAMANGA ....................................... 25 4.2. ANÁLISIS DE MERCADO..................................................................................... 25 4.3. FICHA TÉCNICA PÚBLICO OBJETIVO ............................................................... 26 4.3.1. GRUPO OBJETIVO ................................................................................................ 26 4.3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN ....................................................................................... 26 4.3.3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 27 4.3.4. MUESTRA ........................................................................................................... 27 4.3.5. COBERTURA GEOGRÁFICA.................................................................................... 27 4.3.6. FECHA DE CAMPO ................................................................................................ 27 4.4. ESTUDIO TÉCNICO. ............................................................................................ 27 4.5. ESTUDIO ADMINISTRATIVO. .............................................................................. 28 4.6. ESTUDIO FINANCIERO. ...................................................................................... 29 4.7. ANÁLISIS AMBIENTAL. ....................................................................................... 30 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 31 5.1. INVESTIGACIÓN EMPRESAS DE CALZADO...................................................... 31 5.1.1. EMPRESA CALZADO MÓNICA ................................................................................ 31 5.1.2. EMPRESA NAGARA .............................................................................................. 31 5.1.3. EMPRESA CALZADO REYVER ................................................................................ 32 5.1.4. EMPRESA CACHATINA .......................................................................................... 33 5.1.5. EMPRESA CARYSMA SHOES ................................................................................. 33 5.2. ESTUDIO DE MERCADO ..................................................................................... 34 5.2.1. REALIZAR UN ANÁLISIS DE MERCADO .................................................................... 34 5.2.2. PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE RESULTADOS ....................................................... 35 5.2.3. CONCLUSIONES Y ANÁLISIS MULTIVARIADO ............................................................ 42 5.2.4. ANÁLISIS DE COMPETENCIA .................................................................................. 45 5.3. ESTUDIO TÉCNICO ............................................................................................. 46 5.3.1. IMPLEMENTAR UN ESTUDIO TÉCNICO ..................................................................... 46 5.3.2. PROCESO DEL PRODUCTO .................................................................................... 49 5.4. ESTRUCTURA U ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA ........................................ 51 5.4.1. REALIZAR UN ESTUDIO ADMINISTRATIVO. ............................................................... 51 5.5. ANÁLISIS FINANCIERO ...................................................................................... 53 5.5.1. REALIZAR UN ESTUDIO FINANCIERO ...................................................................... 53 5.6. ANÁLISIS AMBIENTAL ........................................................................................ 63 5.7. IDENTIDAD CORPORATIVA ................................................................................ 64 5.7.1. MARCA ............................................................................................................... 64 5.7.2. LOGO ................................................................................................................. 64 5.7.3. SLOGAN .............................................................................................................. 64 5.7.4. MISIÓN ............................................................................................................... 64 5.7.5. VISIÓN ................................................................................................................ 65 5.7.6. OBJETIVOS DE BIOTACÓN .................................................................................... 65 5.8. MERCADO OBJETIVO ......................................................................................... 65 5.8.1. PÚBLICO OBJETIVO .............................................................................................. 65 5.8.2. JUSTIFICACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO ............................................................... 65 5.8.3. BUYER PERSONA O PERFIL DEL CONSUMIDOR ........................................................ 66 5.8.4. FRECUENCIA DE COMPRA ..................................................................................... 66 5.9. ELEMENTOS DEL MARKETING .......................................................................... 66 5.9.1. BENEFICIOS – FACTOR DIFERENCIADOR. ............................................................... 66 5.9.2. VALOR AGREGADO .............................................................................................. 67 5.9.3. ADAPTACIÓN DE PRECIO DE VENTA ....................................................................... 67 5.9.4. PLAZA (INSTAGRAM Y FACEBOOK) ........................................................................ 67 5.9.5. PROMOCIÓN ........................................................................................................ 69 5.9.6. POSTVENTA ........................................................................................................ 71 5.9.7. GARANTÍA ........................................................................................................... 72 5.9.8. FUERZA DE VENTAS ............................................................................................. 72 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 73 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 74 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCAS ..................................................................... 75 9. APENDICES ......................................................................................................... 79 10. ANEXOS ............................................................................................................... 80es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectInnovación, tacones intercambiables, diseño, emprendimiento, plan de negocios.es_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación del emprendimiento “Biotacón”, negocio virtual dedicado a la fabricación y comercialización de zapatos de tacones intercambiables para dama en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-05-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-05-27
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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