Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.contributor.authorGonzalez Sanabria, Ingrid Vanesa
dc.contributor.authorChacón Suarez, Lisbey Amanda
dc.contributor.authorBareño Robayo, Yesenia
dc.contributor.otherRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-11T14:22:02Z
dc.date.available2024-06-11T14:22:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16144
dc.descriptionEconómico. Empresariales_ES
dc.description.abstractAvícola el Mango en una pequeña microempresa establecida en el municipio de Chipatá, Santander. Esta empresa permitió desarrollar este trabajo de grado bajo el uso de las estrategias brindadas por la universidad con el fin de cumplir con las etapas del seminario de Grado. En el recorrido general del proyecto se permitió identificar diferentes problemáticas resaltando entre ellas la necesidad del uso de plataformas como el CMR y Blogs de información; herramientas esenciales para la comunicación con el cliente y proveedor. De la mano del Gerente de la empresa el Señor Darío Chacón, se hizo el reconocimiento de las necesidades de la empresa, iniciando actividades que permitiesen mejorar los hallazgos encontrados. La implementación del CMR se aplicó a través del uso de la aplicación Monday, en donde se realizó el uso básico de esta para iniciar a organización la información referida de los clientes. En el blog se hizo uso de Wixside, página de fácil uso para los requerimientos de la empresa. Los resultados obtenidos permitieron brindar a la empresa un espacio de información de los clientes obtenidos y sus negociaciones llevadas acá, otorgando a la empresa una base de datos sólida que permita realizar análisis de crecimiento y expansión comercial; brindando así al cliente y organización un canal directo de enlace que logre mejorar su comunicación.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .............................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS....................................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ................................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .......................................................................................... 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ......................................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................... 18 2.1 MARCO LEGAL ..................................................................................................................... 18 2.2 MARCO CONTEXTUAL ......................................................................................................... 19 2.3 MARCO TEÓRICO. ................................................................................................................ 20 2.4 MARCO CONCEPTUAL: ....................................................................................................... 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION............................................................................ 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................................... 23 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................................ 23 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ........................................................................................ 24 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA ............................................................................................... 24 3.4.1. POBLACIÓN. ..................................................................................................................... 24 3.4.2. MUESTRA. ........................................................................................................................ 26 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE LA INFORMACION ........................................ 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 29 4.1. OBJETIVO ESPECÍFICO UNO ......................................................................................... 29 4.2. OBJETIVO ESPECÍFICO DOS ......................................................................................... 29 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 31 5.1. ANÁLISIS DE LA ENCUESTA: ................................................................................................. 31 5.1.1. RESULTADOS CLAROS ...................................................................................................... 34 5.1.2. CONCLUSIÓN OBJETIVO 1 ................................................................................................. 34 5.1.3. LISTA DE CHEQUEO .......................................................................................................... 35 5.2. OBJETIVO 2 HERRAMIENTA DIGITAL PROPUESTA ................................................................. 35 5.2.1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................ 35 5.2.2 PRESENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA DIGITAL ......................................................... 36 5.2.2.1 ANÁLISIS DE LA HERRAMIENTA ........................................................................................... 36 5.2.3 ELECCIÓN DE LA HERRAMIENTA. .......................................................................................... 37 5.2.4 CONCLUSIONES. .................................................................................................................... 47 5.2.5 IMPORTANCIA DE LA HERRAMIENTA. ..................................................................................... 48 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 50 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ......................................................................... 52es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAvícola, CMR, herramientas Digitales, Crecimiento, clienteses_ES
dc.titleCreación de un CMR y Blog digital para el fomento de la innovación y competitividad en la gestión integral para el éxito sostenible de la empresa Avícola El mango del sector agropecuario en el departamento de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderF-IN-13es_ES
dc.date.emitido2024-06-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-29
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem