Plan de negocios para un restaurante de productos orgánicos en la ciudad de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Chanagá Diaz, Andry Jineth
Director
Bianchá Hernández, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, Emprendimiento, Negocios
Resumen
El presente estudio consistió en la formulación de un plan de negocios para la
creación de restaurante 100% orgánico que brinde un servicio en la ciudad de
Bucaramanga, mediante un estudio mixto para que autorice el posicionamiento del
restaurante en la ciudad de Bucaramanga. Para lograrlo, se planteó conocer el valor
de la percepción de los clientes potenciales y la viabilidad del producto en el
mercado bumangués, para luego, diseñar un estudio técnico teniendo en cuenta los
procesos y operaciones en la organización y por último evidenciar la viabilidad
económica y financiera del emprendimiento. Metodológicamente, se trató de un
estudio exploratorio el cual siguió la estructura de un plan de negocios con los
estudios necesarios para lograr reconocer la viabilidad general. En materia de
resultados, se reconocieron las preferencias de los ciudadanos de Bucaramanga,
logrando determinar que sí existe cabida para un nuevo emprendimiento con estas
características de comida saludable. Se determinaron las necesidades de personal,
forma de conformación de la empresa y los requerimientos técnicos de operación
necesarios de acuerdo al nivel de producción proyectado. También se reconoció la
viabilidad financiera y económica del emprendimiento contando con indicadores
favorables y un corto periodo de recuperación de la inversión. Finalmente, se
efectuó la evaluación ambiental del emprendimiento donde se tuvo en cuenta la
trazabilidad de los insumos, estudio de proveedores, almacenamiento, limpieza y
distribución de los productos de la empresa. Como conclusiones, se destaca que la
creación de la empresa es viable en términos de participación del mercado,
rentabilidad y viabilidad económica y recuperación de la inversión en el corto plazo,
lo cual se traduce en un emprendimiento atractivo para los inversionistas.
Materia
Plan de negocios, emprendimiento, estudio de mercados, comida orgánica, evaluación financiera, evaluación ambiental.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125_FD_20230222E1830_COMIDA ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...