Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTorres Ardila, Franklin Darío
dc.contributor.authorMartínez Orejuela, Yulieth Dayana
dc.contributor.authorCaballero Buitrago, Jorge Humberto
dc.contributor.otherValencia Calle, Alvaro
dc.coverage.spatialn/aes_ES
dc.date.accessioned2024-06-06T15:41:10Z
dc.date.available2024-06-06T15:41:10Z
dc.identifier.citationAnálisis del clima laboral en las empresas de confecciones en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16134
dc.descriptionAdministración de empresas. Clima laboral, desarrollo económico, procesos productivos, estrategias de mejoramiento,es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito la realización del análisis del clima laboral en las empresas de confecciones en la ciudad de Bucaramanga, a través de formulación de estrategias que permitan mejor en este aspecto para la consecución de resultados positivos en el desarrollo de las diferentes actividades con procesos productivos eficientes y la optimización de cada uno de los recursos. Mediante un enfoque de tipo exploratorio se realizó un diagnóstico inicial con la búsqueda de información de la base documental y el diseño de la matriz DOFA para efectuar el análisis de las variables tanto internas como externas y la descripción de las estrategias que van a ser fundamentales en el mejoramiento del ambiente de trabajo en cada una de las empresas de confección. Por lo anterior, con los resultados obtenidos se hace la descripción que los aspectos más significativos y que son fundamentales para el fortalecimiento del trabajo coordinado y en equipo que se requiere en este tipo de empresas, donde se tiene como meta cada una de ellas la terminación de su producto final de buena calidad y en tiempo oportuno para ese cliente final. Con el análisis realizado, y con la implementación de estas estrategias las empresas van a tener una mejor calidad en su clima laboral donde se tenga en cuenta cada una de las recomendaciones que realice cada uno de los empleados desde cada uno de los puestos de trabajo, al igual que se mejora en el trabajo colaborativo y en la organización y coherencia de los procedimientos que se realicen al interior de cada una de las organizaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..................................................................... 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS .......................................................................................................... 133 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................ 133 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 133 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 144 2. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................... 16 2,1 MARCO TEORICO…………………………………………………………………………16 2.2 MARCO LEGAL……………………………………………………………………………..20 2,3 MARCO CONCPETUAL…………………………………………………………………….21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .......................................................................... 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ......................................................... 27 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 28 6. CONCLUSIONES .................................................................................................... 37 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................ 38 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 39 TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..................................................................... 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS .......................................................................................................... 133 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................ 133 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 133 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 144 2. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................... 16 2,1 MARCO TEORICO…………………………………………………………………………16 2.2 MARCO LEGAL……………………………………………………………………………..20 2,3 MARCO CONCPETUAL…………………………………………………………………….21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .......................................................................... 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ......................................................... 27 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 28 6. CONCLUSIONES .................................................................................................... 37 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................ 38 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 39 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Marco legal del proyecto .........................................................................20 Tabla 2. Revisión Bibliográfica…………………………………………………………28 Tabla 3. Aplicación matriz DOFA………………………………………………………32 Tabla 4. Análisis modelo PESTEL……………………………………………………..35es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectClima laboral, desarrollo económico, fortalecimiento de los procesos productivos, estrategias de mejoramiento, optimización de los recursos.es_ES
dc.titleAnálisis del clima laboral en las empresas de confecciones en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdern/aes_ES
dc.date.emitido2024-06-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-15
dc.description.programaacademicoTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem