Herramienta para simular recursos de gamificación en el proceso de enseñanza del pensamiento Computacional para niños de primaria.
Citación en APA
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Autor
Salas Quintero, Rafael David
Director
Polo Amador, Leydi Johana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Pensamiento computacional, gamificación, tecnología aplicada a la educación, niños, institucione
Resumen
RESUMEN
La enseñanza del pensamiento computacional para niños es un proyecto de desarrollo tecnológico surgido de la necesidad de proporcionar una herramienta de gamificación pedagógica en instituciones educativas. Esto permite aprovechar los beneficios que la tecnología ofrece en la educación, especialmente para niños de 7 a 11 años, mejorando su competencia computacional según sus necesidades individuales. El proyecto aborda la escasa motivación para utilizar herramientas de gamificación computacional en el aprendizaje infantil. Por lo tanto, se desarrolla con el propósito de diseñar una herramienta de gamificación que motive a los niños a explorar el pensamiento computacional, comprendiendo los componentes y funciones esenciales de un computador. Esto no solo promovería un uso efectivo de las herramientas, sino que también fortalecería su desarrollo integral. Así, se establecería un referente interactivo para fomentar la participación de los niños en el mundo del pensamiento computacional desde las instituciones educativas.
palabras claves. Pensamiento computacional, gamificación, tecnología aplicada a la educación, niños, institucione
Materia
OVA, aprendizaje, software
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