Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas en educación física para la básica primaria: Práctica en el Colegio Jorge Ardila Duarte.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Villlabona Portilla, Francisco | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T22:53:33Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T22:53:33Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16116 | |
dc.description | Pedagogía Actividad Física Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.description.abstract | La práctica docente es una etapa fundamental en la formación de los futuros profesionales de la educación, ya que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en un contexto real, enfrentando desafíos y aprendiendo de la experiencia directa con los estudiantes. Este informe documenta mi experiencia como practicante de Educación Física en la básica primaria del Colegio Jorge Ardila Duarte. Durante el período de prácticas, se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en el desarrollo de las habilidades motrices y la promoción de un estilo de vida saludable entre los niños de básica primaria. Estas actividades no solo buscaron mejorar la condición física de los estudiantes, sino también fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia. El objetivo principal de este informe es reflejar el proceso de enseñanza-aprendizaje, las estrategias metodológicas empleadas y los resultados obtenidos a lo largo de la práctica. Además, se analizan las dificultades encontradas y las soluciones implementadas, con el fin de contribuir al enriquecimiento de la práctica docente y proporcionar recomendaciones para futuras intervenciones educativas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 9 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.3. OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 13 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 14 5 RESULTADOS 15 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 16 7 CONCLUSIONES 17 8 RECOMENDACIONES 18 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 19 10 ANEXOS 20 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Entrenamiento Deportivo, Pedagogía, Actividad Física, | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas en educación física para la básica primaria: Práctica en el Colegio Jorge Ardila Duarte. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-06-04 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-05-15 | |
dc.description.programaacademico | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria