Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de práctica Colegio Jorge Ardila Duarte Grado: Primaria
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Diaz Jiménez, Mao Mix | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T22:24:32Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T22:24:32Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16106 | |
dc.description | Pedagogía Entrenamiento Deportivo Actividad Física | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio se enfoca en la ejecución de practicas dirigidas a unos estudiantes de primaria, en el colegio Jorge Ardila Duarte, en la jornada de la tarde. El colegio Jorge Ardila Duarte tiene como objetivo, crear mujeres y hombres de bien, íntegros y con valores éticos por medios de desarrollo del liderazgo, autonomía, valores éticos, donde ellos participan y aportan dinámicamente a los trabajos sociales, culturales entre otros. En la experiencia durante el proceso como practicante profesional en el área de educación física y deportes, realizadas en el colegio Jorge Ardila Duarte, han sido satisfactorias; ya que, estas prácticas no solo promueven la salud física, sino que también fomentan el desarrollo emocional, social y cognitivo de los estudiantes. A través de actividades físicas y deportivas adaptadas a su edad y nivel de desarrollo, los niños tienen la oportunidad de explorar y potenciar sus habilidades motoras, aprender valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, y fortalecer su autoestima. La educación física en la primaria no se limita a la enseñanza de habilidades deportivas, sino que busca crear un ambiente inclusivo donde todos los niños puedan participar y disfrutar, independientemente de su nivel de habilidad. En este sentido, el papel del maestro de educación física es fundamental, ya que no solo actúa como instructor, sino también como guía y facilitador del aprendizaje, promoviendo un enfoque holístico que prioriza el bienestar físico y emocional. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCION 10 2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 3.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMATICA 12 3.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 4. OBJETIVOS 14 1.2 OBJETIVO GENERAL 14 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 5. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 6. MARCO REFERENCIAL 15 7. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 16 8. RESULTADOS 17 9. CONCLUSIONES 18 10. RECOMENDACIONES 19 11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 20 12. ANEXOS 21 12.1. EVIDENCIAS DE PRACTICA 21 12.2. FICHAS TÉCNICAS DE TRABAJO PRACTICO 24 12.3. REPORTE ACTIVIDADES SEMANALES 26 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Entrenamiento Deportivo, Pedagogía, Actividad Física, | es_ES |
dc.title | Informe de práctica Colegio Jorge Ardila Duarte Grado: Primaria | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-06-01 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-05-05 | |
dc.description.programaacademico | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria