Plan de mejora para el manejo y control de inventarios en el área de logística en la empresa PETROSANTANDER COLOMBIA (GMBH)
Autor
Medina Lizcano, Yessica
Director
Zambrano Luna, Anny Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Producción Industrial, inventarios.
Resumen
La empresa PETROSANTANDER COLOMBIA GMBH firmó un contrato especial denominado las monas en diciembre de 1955 cuando su razón social era PETROSANTANDER COLOMBIA INC dedicada a la extracción de petróleo crudo, esta empresa se vio en la necesidad de controlar su inventario implementando un sistema de gestión para determinar los parámetros básicos de suministro y gestión de materiales. Se centrará en la identificación de los desafíos presentes en el área de logística, resaltando la relevancia de analizar las consecuencias de los aspectos a mejorar del sistema de inventarios. Asimismo, se delineo un plan estratégico que incluirá la determinación de cantidades mínimas y máximas y así garantizar un reabastecimiento eficiente.La base de datos debe corresponder al funcionamiento de la empresa y a las necesidades específicas y que es importante establecer niveles mínimos y máximos actualizados, analizar consumos históricos y tiempos de entrega de cada proveedor según los proyectos en curso.
Se enfoca en la evaluación y mejora desde el lugar logístico, específicamente en el manejo de inventarios, a través de un exhaustivo diagnóstico que abarca mecanismos, formatos en el sistema IDEAS. El seguimiento y análisis profundo de los procesos actuales permitirán reconocer las áreas con potencial a mejorar y las soluciones potenciales de los obstáculos que afectan la eficiencia del sistema de inventarios. Al abordar estos aspectos, se buscará no solo optimizar los procedimientos existentes, sino también establecer un plan de mejora integral que respalde la rotación oportuna de productos y la eficiencia global del proceso logístico.
Se inducen mejoras en la gestión eficiente de inventarios, sino también el compromiso de PETROSANTANDER con la innovación empresarial y la mejora continua. Además, se destaca la importancia de la retroalimentación y la revisión constante en la evolución de los procesos, como evidenciado en la fase de revisión y evolución, donde se monitorean indicadores clave y se recopila la percepción del personal para garantizar la efectividad y la satisfacción global con el sistema IDEAS y los procedimientos implementados.
Materia
Mejora continua, innovación, inventarios.
Colecciones
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