Análisis de la implementación de las estrategias pedagógicas y recursos didácticos usados en la educación Universitaria
Citación en APA
N/A
Autor
Ruiz Camacho, Brayan Isidro
Director
Polo Amador, Leydi Johana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Las TIC, estrategias pedagógicas, recursos didácticos, plataformas de aprendizaje, Educación Universitaria
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
El proyecto de investigación describe las estrategias utilizadas por los docentes y el análisis que tiene los instrumentos didácticos en diferentes metodologías que se aplican en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con el objetivo de optimizar la información necesaria para que los alumnos indaguen en diferentes navegadores de búsqueda o documentos de lectura para leer y comprender la información que se encuentra en internet con la utilidad que tiene las tecnologías de información y comunicación, mediante el cual los docentes aplicarían los recursos didácticos con el fin de enseñar los temas específicos que requiere de mayor atención, compresión y participación de los alumnos que se encuentra conectados en las plataformas virtuales o explicados en diferentes diapositivas multimedias que utilizan los docentes en las clases presenciales.
Por lo tanto la metodología que se aplicó para esta investigación es tipo descriptivo, con un enfoque cualitativo que describe la utilidad que tiene las TIC en la educación Universitaria que cuenta con las tres fases, la primera fase la recolección de datos de la información de diferentes navegadores, la segunda fase el análisis de la información que se encontró y es explicado por medio de tablas o diagramas y última fase la identificación que tiene las tecnologías hacia la educación Universitaria de los jóvenes sobre las ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas.
Como resultado de investigación se encontró que las TIC es un instrumento necesario para que los estudiantes estudien la información necesaria para aprender y tiene muchas ventajas como la conectividad en las clases presenciales, el conocimiento que se adquiere en los cursos virtuales entre otros.
Se concluyó que las TIC son útiles para adquirir mucha información y conocimiento con el propósito de indagar muchos contenidos de lectura, audio y video para los estudiantes que les gusta leer, escuchar y ver videos en los recursos de los materiales multimedia, Además es importante saber manejar los recursos tecnológicos para ser aplicados en la educación Universitaria.
PALABRAS CLAVE: Las TIC, estrategias pedagógicas, recursos didácticos, plataformas de aprendizaje, Educación Universitaria
Materia
Las TIC, estrategias pedagógicas, recursos didácticos, plataformas de aprendizaje, Educación Universitaria
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- fdc_125.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...