Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcia, Alix Andrea
dc.contributor.authorPedraza Jimenez, Sara Marcela
dc.contributor.otherReyes Rodríguez, Sigifredo
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-29T22:04:31Z
dc.date.available2024-05-29T22:04:31Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16056
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLa gestión documental es un componente fundamental en el funcionamiento de cualquier organización ya sea pública o privada, consiste en un conjunto de procesos y técnicas destinadas a organizar de manera sistemática todos los documentos o correos que se generen, además de tener un control sobre la productividad, cumplimiento y seguridad de la información La importancia de la gestión documental radica en varios aspectos claves contribuyendo a la optimización de procesos internos que garantizan que la información necesaria esté disponible de manera oportuna, además mejorar la transparencia y trazabilidad de las operaciones de la organización; también a través de la gestión documental se protege la información sensible y confidencial de cada colaborador mediante la aplicación de politicas y procedimientos de seguridad que hacen confiable el intercambio de información ya que según la experta en archivística Luciana Duranti: que define la gestión documental como “el proceso que implica la creación, recepción, mantenimiento, uso y disposición de los documentos con el fin de apoyar las actividades de una organización, lo que resulta importante que toda empresa maneje de manera adecuada la gestión documental (Duranti, 2015) La empresa Experts Colombia S.A.S (Webhelp) se encarga de ofrecer soluciones de experiencia al cliente a través del BPO, externalización de servicios empresariales ofreciendo una amplia gama de servicios de atención al cliente, soporte técnico, gestión de ventas, moderación de contenido en línea, análisis de datos para ello es fundamental tener un proceso de gestión documental optimo ya que esto mejora la calidad en el servicio y la seguridad de la información tanto del cliente externo como interno, esta empresa tiene como ideología hacer los negocios más humanos y confiables En este proyecto se implementó la gestión documental con el fin de mejorar la trazabilidad de las operaciones de la organización en el área de relaciones laborales, se llevó a cabo un SharePoint donde se ubicaban los nombres de los colaboradores, razón social y cuentas bancarias, generando cada certificado en formato PDF con el fin de ingresar los datos y escalarlos a nomina para sus respectivos pagos, la cual se organizaba cada quincena, así como también se organizó una base de datos de manera quincenal donde se anexan los nombres, razón social, datos personales, Vhur y SAP (códigos de la empresa para cada colaborador) al igual como la actualización de si están activos o retiradoses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 8 2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 3.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 4. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 5. OBJETIVOS 14 5.1 OBJETIVO GENERAL 14 5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 6. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 7. MARCO REFERENCIAL 16 7.1 MARCO TEÓRICO 16 7.2 MARCO LEGAL 17 7.3 MARCO CONCEPTUAL 18 8. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 20 9. RESULTADOS 21 9.1ORGANIZAR LOS CORREOS ACTUALES EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE SEGÚN SU RAZÓN SOCIAL CON EL FIN DE DARLE GESTIÓN SEGÚN FECHA DE ENVIO, CUIDAD Y RAZÓN SOCIAL 21 9.2 PROCESO DE SEGUIMIENTO Y ANEXO DE BASE DE DATOS DE LOS COLABORADORES CON EL FIN DE ESCALARLO AL ÁREA ENCARGADA PARA SU RESPECTIVO PAGO OPORTUNO 21 9.3 DISTRIBUIR LA INFORMACIÓN RECIBIDA MEDIANTE SAP ENCARGADA DE GENERAR COLILLAS DE PAGO Y REALIZAR CERTIFICACIONES LABORALES Y PREGUNTAS DE LOS COLABORADORES MEDIANTE LA PLATAFORMA PARTNER 22 10. CONSIDERACIONES ÉTICAS 23 11. CONCLUSIONES 24 12. RECOMENDACIONES 25 13. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 26 14. ANEXOS 29es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectGestion documental, colaboradores, empresaes_ES
dc.titleApoyo de gestión documental a nivel nacional de los colaboradores y ex colaboradores de la empresa EXPERTS COLOMBIA S.A.S (Webhelp) del área Metropolitanaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-05-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogtecnologo en gestion empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem