Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernando Suarez, Rafael
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Marianella
dc.contributor.authorLópez Garzón, Stephanie
dc.contributor.otherReyes Rodríguez, Sigifredo
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-29T21:11:23Z
dc.date.available2024-05-29T21:11:23Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16049
dc.descriptionAdministraciones_ES
dc.description.abstractEl progreso de los métodos organizacionales y la exploración de nuevas perspectivas que avalen una buena gestión al interior de las empresas ya sean estas de servicios o productos (la cual se basa en juicios de productividad eficiente, eficaz y efectiva, gusto, coherencia y responsabilidad y colaboración individual y colectiva) han llevado a trazar estrategias o modelos de gestión que deseen asegurar una mejora organizacional que garantiza no solo un desempeño laboral optimo, sino que asegura además un ambiente laboral en términos de cultura organizacional, que promueva el óptimo trabajo y la competitividad del mismo. Por consiguiente y ante las anteriores consideraciones, este trabajo de grado, tiene por objeto diseñar un plan estratégico para AGRORIEGOS DE COLOMBIA SAS en el cual se establezca las herramientas administrativas que permita el progreso de la gestión de la empresa en el sector. Se hace énfasis en un plan estratégico, como factor decisivo en la mejora de la competitividad. Se empleó en el desarrollo del mismo una metodología de corte cualitativo con enfoque descriptivoes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS 18 2.1.2 MEJORAMIENTO CONTINUO 21 2.1.3 CLIMA ORGANIZACIONAL 26 2.1.4 IMPORTANCIA DEL RECURSO HUMANO EN LA EMPRESA 27 2.1.5 LA ADMINISTRACIÓN COMO BASE PARA LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 29 2.2. MARCO CONCEPTUAL 30 2.2.1. ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA 30 2.2.2. CICLO PHVA 30 2.2.3. CLIMA ORGANIZACIONAL 30 2.2.4. ESTRATEGIA 30 2.2.5. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES 31 2.2.6. ESTRATEGIAS FINANCIERAS 31 2.2.7. ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS 31 2.2.8. HERRAMIENTA DOFA 32 2.2.9. MEJORAMIENTO CONTINUO 32 2.2.10. MEJORA DE PROCESOS: 33 2.2.11. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 33 2.2.12. RECURSO HUMANO 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 34 3.1 ENFOQUE Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 36 3.2 FASES DE LA INVESTIGACIÓN 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 4.1. IDENTIFICAR MEDIANTE REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA BUENAS PRÁCTICAS DE ENFOQUES ESTRATÉGICOS PARA EL CONOCIMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA. 39 4.2. EVALUAR MEDIANTE UNA MATRIZ DOFA LA SITUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA EMPRESA, ANALIZANDO SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN ÁREAS CLAVE COMO RECURSOS HUMANOS, ECONÓMICOS, FINANCIEROS Y MARKETING. 40 4.3. ESTRUCTURAR LOS RESULTADOS DE LA POSICIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA AGRORIEGOS DE COLOMBIA SAS POR MEDIO DE LA HERRAMIENTA MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO Y DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER, PROPONIENDO OBJETIVOS Y CURSOS DE ACCIÓN FRENTE A LA COMPETENCIA. 41 5. RESULTADOS 43 5.1. BUENAS PRÁCTICAS DE ENFOQUES ESTRATÉGICOS PARA EMPRESAS DE SERVICIOS 43 5.2. MATRIZ DOFA LA SITUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA EMPRESA AGRORIEGOS DE COLOMBIA SAS 48 5.2.1. DIAGNÓSTICO DE ESTADO ACTUAL 48 5.3. POSICIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA AGRORIEGOS DE COLOMBIA SAS POR MEDIO DE LA HERRAMIENTA MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO Y LAS 5 FUERZAS DE PORTER 61 5.3.1. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO 61 5.3.2. MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER 65 5.3.3. PLAN ESTRATÉGICO 69 5.3.4. ANÁLISIS ESTRATÉGICOS 73 6. CONCLUSIONES 76 7. RECOMENDACIONES 77 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 78 9. ANEXOS 86es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategias financieras, estrategias empresariales, herramienta DOFA, mejoramiento continuo y planificación estratégica.es_ES
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN ESTRATÈGICO PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA AGRORIEGOS DE COLOMBIA SAS. FLORIDABLANCA-SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-05-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogtecnologo en gestion empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-06
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem