Mostrar el registro sencillo del ítem
CONCIENTIZACIÓN DEL BUEN Y ADECUADO USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA QUE INFLUYE POSITIVAMENTE EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.contributor.advisor | González Robles, Renato | |
dc.contributor.author | Téllez Garzón, Johan Leandro | |
dc.contributor.author | Alvarado Jaimes, Ricardo | |
dc.contributor.author | Triana Galeano, Vivian Paola | |
dc.contributor.author | González Robles, Renato | |
dc.contributor.author | Gelves Hernández, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Herrera Bernal, Andrés Julián | |
dc.coverage.spatial | Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T14:54:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T14:54:43Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/16002 | |
dc.description.abstract | La razón principal para el desarrollo del presente proyecto, se fundamentó en gran medida en la urgencia de potenciar y expandir el uso de la tecnología y la conectividad de banda ancha, como elemento esencial para mejorar el sistema educativo en una institución educativa del municipio de Mogotes, Santander. De acuerdo con un informe técnico reciente emitido por el Banco de Desarrollo de América Latina, a pesar de que en las últimas décadas se ha incrementado significativamente la tasa de cobertura educativa, las mejoras en la calidad de la educación primaria, secundaria y terciaria no han avanzado al mismo ritmo. Desde allí, una de las hipótesis más llamativas de la propuesta fue lograr que las telecomunicaciones no sean un tema ajeno para los estudiantes de la institución educativa Isaías Ardila Díaz; esto debido, a que al ser una institución en un área rural (como lo es Mogotes-Santander) posiblemente el acceso a la tecnología o a dispositivos móviles que facilitaran su educación era algo completamente limitado. Por otro lado, es importante considerar que toda la infraestructura de comunicaciones y las herramientas TIC aprovisionadas en el Instituto deben ser utilizadas de forma responsable por docentes y estudiantes, por eso, charlas informativas de los aspectos técnicos, las vulnerabilidades y el acceso a sitios confiables son realizadas con los diferentes actores implicados para potenciar el uso y sacar provecho de forma positiva de las diferentes herramientas y accesos a internet. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | I. Objetivos ................................................................................................................................. 3 II. Justificación ............................................................................................................................ 3 III. metodologia ......................................................................................................................... 5 A. Caracteristicas del taller ....................................................................................................... 5 B. Publicidad y mercadeo ......................................................................................................... 6 C. Procesos de inscripción y generación de certificaciones ..................................................... 6 D. Tematicas del taller .............................................................................................................. 7 E. Cronograma de desarrollo del taller ..................................................................................... 7 IV. Participantes del taller ....................................................................................................... 9 V. Resultados obtenidos ........................................................................................................... 11 VI. Descripción del fortalecimiento, la solución o el mejoramiento de la práctica social 16 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.title | CONCIENTIZACIÓN DEL BUEN Y ADECUADO USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA QUE INFLUYE POSITIVAMENTE EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.type | Preprint | es_ES |
dc.rights.holder | CC | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-05-23 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | Other | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | NA | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-12-08 | |
dc.description.programaacademico | Ingeniería de Telecomunicaciones | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
ASC
De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento