Análisis de la competencia en el sector turístico gastronómico del área metropolitana de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Parra Pabón, Daniela
García Barceños, Yuli Tatiana
Director
Meza Rodriguez, Ligia Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración
Resumen
El presente estudio se enfocó en realizar el análisis de competencia en el sector turístico gastronómico en el área metropolitana de Bucaramanga, a través de la formulación de estrategias que impulsen el mejoramiento continuo en el segmento del mercado. Mediante un enfoque metodológico de tres fases, se realizó una investigación de fuentes secundarias mediante una revisión bibliográfica, posteriormente el diseño de una matriz DOFA con su respectivo análisis de los aspectos encontrado y el diseño de las estrategias que permitan que el segmento de mercado sea competitivo. De tal forma, los resultados obtenidos describen las oportunidades que enfrentan el sector gastronómico y su incidencia en el mercado turístico. Con la identificación de las variables y el estudio de cada uno de los aspectos se consolida la formulación de estrategias que son fundamentales en el crecimiento económico y en tener un mercado competitivo con variedad e innovación para la fidelización de los clientes. La metodología empleada de tipo exploratoria, permitió un análisis integral y detallado, desde el contexto normativo hasta la implementación de estrategias teóricas. Las recomendaciones resultantes tienen el potencial de mejorar el aspecto de la competencia y el crecimiento sostenible de las empresas dedicadas a ofrecer el servicio gastronómico a turistas que visitan la ciudad y en su mejoramiento continuo que contribuyen a la calidad, diversidad y la propuesta de diferentes alternativas con las cuales puedan acceder tolos los clientes potenciales.
Materia
Competencia, crecimiento sostenible, estrategias, sector gastronómico, segmento del mercado.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC125 TRABAJO FINAL.pdf
- Nombre:
- FIN13 DANIELA PARRA.pdf