Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCala Amaya, Myriam Mercedes
dc.contributor.authorNiño Pérez, Jeimy Liset
dc.contributor.authorRincón Caballero, Zaira Yurley
dc.contributor.otherMonsalve Pedroza, Sarai Alejandra
dc.date.accessioned2024-05-20T22:58:48Z
dc.date.available2024-05-20T22:58:48Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15932
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEn el dinámico mercado de barberías en la comuna 7 de Bucaramanga, la atención al cliente surgió como un factor crítico para el éxito empresarial. Este estudio empleó métodos cualitativos y cuantitativos para profundizar en la comprensión de las complejidades asociadas con la prestación de servicios al cliente y proponer estrategias de mejora. A través de análisis bibliográficos que buscaron captar las percepciones y desafíos actuales en el servicio al cliente. Paralelamente, se utilizaron encuestas estructuradas y datos operativos para obtener datos cuantitativos sobre la satisfacción del cliente y el rendimiento operativo de las barberías. Este estudio no solo contribuyó al conocimiento académico en el ámbito de la atención al cliente en barberías, sino que también proporcionó a los propietarios de estos establecimientos herramientas prácticas para fortalecer la relación con sus clientes. La implementación exitosa de estrategias derivadas de este estudio podría no solo mejorar la satisfacción del cliente, sino también aumentar la competitividad y la rentabilidad de las barberías en la comuna 7 de Bucaramanga, consolidándolas como referentes en el servicio de cuidado personal en la región.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 2.1. MARCO HISTORICO 14 2.2. MARCO TEORICO 15 2.3. MARCO CONCEPTUAL 17 2.3.1. GENERALIDADES 17 2.3.2. CALIDAD DEL SERVICIO 17 2.3.3. EXPERIENCIA DEL CLIENTE 17 2.3.4. PERSONALIZACIÓN 18 2.3.5. TRANSFORMACIÓN DIGITAL 18 2.3.6. MARKETING DE SERVICIOS 18 2.3.7. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MEJORA CONTINUA 18 2.3.8. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS 19 2.4. MARCO LEGAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 21 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 21 3.2. ENFOQUE 21 3.3. MUESTRA 22 3.4. SELECCIÓN DE MUESTRA 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 23 4.1. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 23 4.2. RECOLECCIÓN DE DATOS 24 4.2.1. ENCUESTAS ESTRUCTURADAS 24 4.3. ANÁLISIS DE DATOS 26 4.4. VALIDEZ Y CONFIABILIDAD 26 5. RESULTADOS 27 5.1. REVISIÓN DE LITERATURA 27 5.2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO ENCUESTAS APLICADAS 28 5.3. DETERMINACION CONDICIONES EXTERNAS E INTERNAS EN LAS MATRICES PESTEL, MEFE, MEFI Y MPC 34 5.3.1. MATRIZ PESTEL 35 5.3.2. MATRIZ MEFE (MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS). 35 5.3.3. MATRIZ MEFI (MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS). 37 5.3.4. MATRIZ MPC (MATRIZ PERFIL COMPETITIVO) 38 5.4. PLAN DE MEJORA ESTRATEGIAS DEFINIDAS EN LA MATRIZ DOFA Y ESTRUCTURADAS SEGÚN LA MATRIZ DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER (MCFP). 41 5.4.1. TABLA FODA 41 5.4.2. ESTRATEGIAS FODA 42 5.4.3. ESTRATEGIAS MCFP 43 5.4.4. ACCIONES PRIORITARIAS 44 5.4.5. CRONOGRAMA IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORA 45 6. CONCLUSIONES 48 7. RECOMENDACIONES 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. APÉNDICES 59 10. ANEXOS 60es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectBarberías, Atención al Cliente, Estrategias de Mejora, Enfoque Mixto, Bucaramanga.es_ES
dc.titlePlan de mejoramiento en el área de atención al cliente para las barberías de la ciudad de Bucaramanga (Comuna 7).es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-04-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-15
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem