Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRueda Villamizar, Fernando
dc.contributor.authorOsorio Jiménez, Sergio Andrés
dc.contributor.authorOsorio Jiménez, Jhon Freddy
dc.contributor.otherSuarez Suarez, Rafael Hernando
dc.coverage.spatialMunicipio de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-20T22:40:03Z
dc.date.available2024-05-20T22:40:03Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15923
dc.descriptionAdministracion y Competitivades_ES
dc.description.abstractEl contacto más importante que establece cualquier empresa es con el cliente, es la comunicación asertiva ya sea en la compra o en la venta, por teléfono o por correo, pero también con el móvil. Los canales de venta de productos de limpieza están expuestos cada día a diversos factores, entre ellos la falta de fidelización de los clientes. La toma de decisiones empírica basada en el desconocimiento de las condiciones afectan directa e indirectamente la gestión y el desempeño organizacional en el cual se evidencia un monitoreo limitado del entorno y una medición y control restringidos en los resultados. El tipo de investigación implementada en este estudio es descriptivo en la que se seleccionan un conjunto de temas, conceptos o variables y cada uno se mide de forma independiente de los demás, con el objetivo de describirlos con precisión, el enfoque cualitativo de recolección de datos busca recolectar datos directamente de la realidad en la que ocurre el objeto de estudio o el método es, el análisis. Como resultado, la información fue revisada en motores de búsqueda como Dialnet, Scopus y Google Scholar en función de palabras clave y temas relacionados, dando como resultado la información filtrada según cuatro criterios. Se concluyó que este lineamiento se reflejó en una estrategia de diagnóstico organizada en la matriz MEFI para identificar debilidades y fortalezas, además, pude aprender sobre amenazas y oportunidades, luego se creó un informe con una matriz DOFA y Pestel; aplicando un método basado en formularios de cuestionarios respondidos por gerentes, se pudo diagnosticar los procesos y procedimientos internos de gestión de compras, inventarios y preparación de los productos. Tras los resultados obtenidos, este documento presenta conclusiones y recomendaciones relevantes en cuanto a los canales de distribución de productos, donde finalmente se desarrolló representaciones de mejora de procesos.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA EFICAZ PARA EL DESARROLLO COMERCIAL 16 2.1.2. MATRIZ DOFA 17 2.1.3. PESTEL 17 2.1.4. CINCO FUERZAS DE PORTER 18 2.1.5. COMPETITIVIDAD 18 2.1.6. PRODUCTIVIDAD 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.2.1. MARCA 20 2.2.2. MARKETING DIGITAL 20 2.2.3. INBOUND MARKETING 21 2.2.4. PLAN DE MARKETING 22 2.2.5. SITIOS WEB 23 2.2.6. SEO 23 2.2.7. MARCO LEGAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 26 3.2. EL ENFOQUE 26 3.3. EL MÉTODO 26 3.4. LAS TÉCNICAS 26 3.4.1. ENCUESTA 26 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA. 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. IDENTIFICAR EL USO DE LAS REDES SOCIALES A TRAVÉS DE FUENTES SECUNDARIAS EN EL SECTOR DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. 28 4.2. DETERMINAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN POR MEDIO DEL ANÁLISIS PESTEL. 29 4.3. ANALIZAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN POR MEDIO DE LA HERRAMIENTA DOFA. 30 5. RESULTADOS 31 5.1. IDENTIFICAR EL USO DE LAS REDES SOCIALES A TRAVÉS DE FUENTES SECUNDARIAS EN EL SECTOR DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. 31 5.1.1. ANÁLISIS DE LAS FUENTES SECUNDARIAS 31 5.1.2. ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS 37 5.2. DETERMINACIÓN DE LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN POR MEDIO DEL ANÁLISIS PESTEL. 53 5.2.1. ENTORNO MACRO PESTEL 53 5.2.2. VENTAJAS COMPETITIVAS 56 5.3. ANÁLISIS DE LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN POR MEDIO DE LA HERRAMIENTA DOFA. 59 5.3.1. DOFA 61 5.3.2. VENTAJAS COMPETITIVAS 62 6. CONCLUSIONES 65 7. RECOMENDACIONES 67 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 69 9. APÉNDICES 78 10. ANEXOS 81es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectDofa, Marketing, Pestel, Redes, Transformaciónes_ES
dc.subjectDofa, Marketing, Pestel, Redes, Transformaciónes_ES
dc.titleLas redes sociales como herramienta en la mejora de la productividad en las empresas de fabricación de sustancias y productos químicos en la ciudad de Bucaramanga Monografía de análisises_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCOPYRIGHTes_ES
dc.date.emitido2024-05-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-06
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem