Las redes sociales como herramienta en la mejora de la productividad en las empresas de fabricación de sustancias y productos químicos en la ciudad de Bucaramanga Monografía de análisis
Citación en APA
N/A
Autor
Osorio Jiménez, Sergio Andrés
Osorio Jiménez, Jhon Freddy
Director
Suarez Suarez, Rafael Hernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracion y Competitivad
Resumen
El contacto más importante que establece cualquier empresa es con el cliente, es la comunicación asertiva ya sea en la compra o en la venta, por teléfono o por correo, pero también con el móvil. Los canales de venta de productos de limpieza están expuestos cada día a diversos factores, entre ellos la falta de fidelización de los clientes. La toma de decisiones empírica basada en el desconocimiento de las condiciones afectan directa e indirectamente la gestión y el desempeño organizacional en el cual se evidencia un monitoreo limitado del entorno y una medición y control restringidos en los resultados. El tipo de investigación implementada en este estudio es descriptivo en la que se seleccionan un conjunto de temas, conceptos o variables y cada uno se mide de forma independiente de los demás, con el objetivo de describirlos con precisión, el enfoque cualitativo de recolección de datos busca recolectar datos directamente de la realidad en la que ocurre el objeto de estudio o el método es, el análisis. Como resultado, la información fue revisada en motores de búsqueda como Dialnet, Scopus y Google Scholar en función de palabras clave y temas relacionados, dando como resultado la información filtrada según cuatro criterios. Se concluyó que este lineamiento se reflejó en una estrategia de diagnóstico organizada en la matriz MEFI para identificar debilidades y fortalezas, además, pude aprender sobre amenazas y oportunidades, luego se creó un informe con una matriz DOFA y Pestel; aplicando un método basado en formularios de cuestionarios respondidos por gerentes, se pudo diagnosticar los procesos y procedimientos internos de gestión de compras, inventarios y preparación de los productos. Tras los resultados obtenidos, este documento presenta conclusiones y recomendaciones relevantes en cuanto a los canales de distribución de productos, donde finalmente se desarrolló representaciones de mejora de procesos.
Materia
Dofa, Marketing, Pestel, Redes, Transformación, Dofa, Marketing, Pestel, Redes, Transformación
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