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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorBermudez Alvarado, Liseth Dayana
dc.contributor.otherGonzalez Lopez, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-15T22:18:06Z
dc.date.available2024-05-15T22:18:06Z
dc.identifier.citationnaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15891
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractEste proyecto se llevó a cabo en la Agencia Digital Premium con el propósito de posicionarla en la ciudad de Bucaramanga, basándose en la destacada relevancia de los medios en un sector sumamente competitivo, donde la habilidad para seleccionar medios adecuados resulta determinante. Se empleó una metodología de investigación descriptiva con enfoque cualitativo, utilizando encuestas y observación participante como herramientas para la recopilación de datos. Se procedió a analizar el estado actual de la agencia con el objetivo de desarrollar una propuesta estratégica y un plan de medios. El análisis identificó falencias en el conocimiento del mercado, percepciones de incumplimiento en los servicios y falta de continuidad en los mismos. La propuesta estratégica se enfoca en aspectos cruciales como la retención de clientes y talento, la diferenciación de servicios, la eficiencia operativa, la diversificación de ingresos, la mejora de la percepción de cumplimiento y la adaptación a las tendencias del mercado. En cuanto al plan de medios propuesto, se integraron canales tanto físicos como digitales, otorgando prioridad a los medios digitales previamente utilizados por la agencia, al mismo tiempo que se incorporaron nuevos canales para mejorar la comunicación con el público objetivo, los clientes actuales y potenciales.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 1.4.1. INVESTIGACIONES A NIVEL INTERNACIONAL 16 1.4.2. INVESTIGACIONES A NIVEL NACIONAL 18 1.4.3. INVESTIGACIONES A NIVEL LOCAL 19 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO CONCEPTUAL 22 2.1.1. DEFINICIÓN DE UN PLAN DE MEDIOS 22 2.1.2. IMPORTANCIA DE UN PLAN DE MEDIOS 22 2.1.3. OBJETIVOS DEL PLAN DE MEDIOS 23 2.1.4. ANÁLISIS DE AUDIENCIA 23 2.1.5. TIPOS DE MEDIOS 24 2.1.6. PRESUPUESTO Y RENDIMIENTO DEL PLAN DE MEDIOS 25 2.1.7. TENDENCIAS Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES 27 2.1.8. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA AGENCIA DIGITAL PREMIUM 28 2.2. MARCO TEÓRICO 29 2.2.1. MARKETING 29 2.2.2. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT 31 2.2.3. POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO 32 2.3. MARCO LEGAL 36 2.3.1. LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS 36 2.3.2. LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PARA COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS 37 2.3.3. LEY GENERAL DE LA PUBLICIDAD 37 2.3.4. LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO 38 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 39 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 39 3.2. ENFOQUE 39 3.3. MÉTODO 39 3.4. TÉCNICAS 39 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 41 4.1. METODOLOGÍA APLICADA OE1 41 4.2. METODOLOGÍA APLICADA OE2 41 4.3. METODOLOGÍA APLICADA OE3 42 5. RESULTADOS 43 5.1. ESTADO ACTUAL DE LA AGENCIA DIGITAL PREMIUM 43 5.2. PROPUESTA ESTRATÉGICA PARA LA AGENCIA DIGITAL PREMIUM 60 5.2.1. INTRODUCCIÓN DE LA PROPUESTA ESTRATÉGICA 60 5.2.2. OBJETIVOS CLAVE DE LA PROPUESTA ESTRATÉGICA 61 5.2.3. ESTRATEGIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS 61 5.2.4. RECURSOS NECESARIOS 66 5.2.5. MEDICIÓN Y EVALUACIÓN 68 5.3. PROPUESTA PARA EL PLAN DE MEDIOS DE LA AGENCIA 70 5.3.1. ANÁLISIS DEL PÚBLICO OBJETIVO 70 5.3.2. OBJETIVO DEL PLAN DE MEDIOS 71 5.3.3. ESTRATEGIA DE MEDIOS 72 5.3.4. CALENDARIO PLAN DE MEDIOS 74 5.3.5. PRESUPUESTO PLAN DE MEDIOS 75 5.3.6. EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS 75 6. CONCLUSIONES 77 7. RECOMENDACIONES 79 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 80 9. ANEXOS 84 9.1. ANEXO A. ENCUESTA 84es_ES
dc.publisherutses_ES
dc.subjectCanales de comunicación, Marketing, Plan de medios, Posicionamientoes_ES
dc.titleCreación de un Plan de Medios para la Empresa Digital Premium con el fin de Posicionarla en el Mercado Digital de la Ciudad de Bucaramanga en el Año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderutses_ES
dc.date.emitido2024-05-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-03-29
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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