Plan de marketing para la implementación de campañas publicitarias para pymes de turismo en Santander.
Citación en APA
na
Autor
Rincon Sanabria, Danilo
Manrique Alvarado, Juan Pablo
Director
Gonzalez Lopez, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo
Resumen
El trabajo actual se realiza con el propósito de crear un plan de marketing y de esta forma aportar a la reactivación del sector turismo en Santander post pandemia covid-19; identificando las necesidades y lo que los usuarios desean realmente, los servicios a los que más acceden y los puntos débiles que ven frente al turismo en el departamento, haciendo un análisis de los factores internos y externos que los afectan y así poder diseñar un plan que cause un impacto en la planeación de las campañas publicitarias.
Mediante este análisis se podrá tener un mejor planteamiento y dirección frente al nicho que se está trabajando tocando dolores específicos y analizando el trabajo publicitario que se hace actualmente para lograr mejorar este, también se lograra conocer de forma clara el entorno en el cual se están moviendo los microempresarios sus debilidades y trabajar en ellas para mejorarlas, sus fortalezas para saber que se está haciendo bien, las oportunidades que pueden abrir nuevas puertas frente a la competencia y las amenazas que puede tener el sector para decaer y así trabajar en cada una de estas buscando una mejora continua y sostenible para el sector en general.
Para lograr la creación de este plan de marketing se realizó la recopilación de información tanto el demandante como del ofertado conociendo a fondo las necesidades, los deseos, las falencias y los puntos específicos a tratar, realizando así un análisis profundo del trabajo que se realiza actualmente tanto en su micro entorno como en su macro entorno, sabiendo cómo actúa la competencia, en que puntos se debe trabajar de forma más organizada y posteriormente de recoger esta información se estructuro un plan de marketing que cumple con las pautas correctas, marcando un camino para las pymes del sector turismo del departamento de Santander de como causar un mayor impacto en el sector a nivel nacional.
Materia
plan, marketing, publicidad, turismo, pymes
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 e investigación Plan ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...