Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTabares Medina, Luis Nelson
dc.contributor.authorSuarez Diaz, Yeiny Yisela
dc.contributor.otherDaza Irreño, Edinson Gonzalo
dc.date.accessioned2024-05-15T19:58:57Z
dc.date.available2024-05-15T19:58:57Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15881
dc.descriptionEstudio de mercados Estrategias de marketing Ventajas competitivas Planes de negocioses_ES
dc.description.abstractEn el siguiente plan de negocios se diseña un modelo de negocio para recolectar la información esperando un resultado factible hacia la tienda física que busca la comercialización en piñatería y decoraciones personalizadas. Por medio de un estudio de mercados, se implementó una encuesta para 43 personas, en donde recopilamos información para un negocio llamativo al mercado y su ubicación. Se tendrán en cuenta procesos administrativos y operativos que conllevan a realizar unas actividades para poner en pie el negocio al que se quiere llegar. El estudio de mercado considera que se deben incluir requisitos legales y ambientales que se le solicitan al establecimiento por las autoridades pertinentes. Por último, se desea establecer una evaluación financiera con los indicadores de la TIR, punto de equilibrio y el VPN. En concreto, este estudio de mercado presenta unos resultados, los cuales se utilizan para el desarrollo de actividades, ubicación y las características. También se determina si el negocio es factible, observando el plan de negocios y los resultados dados por el VPN, punto de equilibrio y TIR.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO CONCEPTUAL 22 2.2. MARCO AMBIENTAL 26 2.3. MARCO LEGAL 28 3. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1.1. PRIMER OBJETIVO ESPECÍFICO 33 4.1.2. SEGUNDO OBJETICO ESPECÍFICO 33 4.1.3. TERCER OBJETIVO ESPECÍFICO 33 4.1.4. CUARTO OBJETICO ESPECÍFICO 34 4.1.5. QUINTO OBJETIVO ESPECÍFICO 34 5. RESULTADOS 35 5.1. EVALUACIÓN DE MERCADOS 36 5.2. ESTUDIO TÉCNICO 49 5.2.1. PROCESO OPERATIVO O ADMINISTRATIVO DE UN PRODUCTO 49 5.2.2. CADENA DE SUMINISTRO 51 5.3. EVALUACION ADMINISTRATIVA 53 5.3.1. LOGOTIPO Y ESLOGAN 53 5.3.2. MISIÓN 54 5.3.3. VISIÓN 55 5.3.4. VALORES 55 5.3.5. ANÁLISIS DE LA TECNOLOGIA 55 5.3.6. UBICACIÓN 55 5.3.7. ESTIMACIÓN DE RECURSOS Y COSTOS 57 5.3.8. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ORGANIGRAMA 57 5.3.9. CARGOS EMPLEADOS 58 5.3.10. MANUAL DE FUNCIONES DE LOS EMPLEADOS 66 5.3.11. ESTUDIO DE HOMONIMIA 71 5.4. EVALUACIÓN ECONÓMICA FINANCIERA 72 5.4.1. PRESUPUESTO DE COSTOS Y GASTOS 73 5.4.2. PRESUPUESTO DE COMPRAS 74 5.4.3. PRESUPUESTO DE COSTOS Y GASTOS 74 5.4.4. FLUJO DE CAJA PROYECTADO 75 5.4.5. BALANCE GENERAL 77 5.4.6. ESTADO DE RESULTADOS 78 5.4.7. ANÁLISIS DEL VPN Y TIR 79 5.4.8. PUNTO DE EQUILIBRIO 82 5.5. EVALUACIÓN TÉCNICA OPERATIVA 83 5.5.1. MAQUINARIA NECESARIA 83 5.6. EVALUACIÓN AMBIENTAL 86 6. CONCLUSIONES 88 7. RECOMENDACIONES 91 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 93 9. APÉNDICES 99 10. ANEXOS 101es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstudio de mercado, factibilidad, leyes, plan de negocios, plan de gestión ambiental.es_ES
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la creación de una empresa con actividad en piñatería y decoración en el municipio de Piedecuesta.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-05-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-06
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem