Análisis organizacional para la formulación de estrategias del área de ventas de la empresa juegos y apuestas la perla S. A.
Autor
Jimenez Murillo, Danna Katheryn
Miranda Villegas, Luisa Daniela
Director
Daza Irreño, Edinson Gonzalo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Plan de Marketing
Segmentación de mercados
Estrategias de sostenibilidad
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo principal abordar tres aspectos clave para la optimización del área de ventas de la empresa La Perla S.A. en el mercado de juegos y apuestas. Primero, se realizará un exhaustivo análisis del mercado, identificando tendencias, competidores y oportunidades para informar el proceso de ventas. Luego, se elaborará un manual de procesos detallado, basado en teoría consultada, para guiar la creación efectiva de estrategias en el área de ventas. Finalmente, se formularán diversas estrategias de competitividad específicamente diseñadas para el área de ventas, con el objetivo de alcanzar los objetivos propuestos.
Para lograr estos resultados, se seguirá una metodología dividida en tres fases: Recolección de la información, Manual de procesos y Formulación de estrategias. Durante la fase de recolección de la información, se recopilará información de fuentes primarias y secundarias sobre tendencias, competidores y oportunidades en el mercado de juegos y apuestas. En la siguiente fase, se elaborará un manual de procesos que proporcionará una guía para la creación efectiva de estrategias en el área de ventas y como última fase la formulación de estrategias, se establecerán estrategias específicas para el área de ventas, basadas en los hallazgos previos.
Las estrategias propuestas tienen como objetivo mejorar la experiencia del consumidor, aumentar la fidelidad de los clientes y motivar la actividad de apuestas. Se incluyen iniciativas como programas de recompensas, diversificación del portafolio de productos, desarrollo de una aplicación móvil, estrategias de publicidad en medios digitales y educación sobre el juego seguro y legal.
Además, se abordan aspectos como la seguridad en los puntos físicos, la capacitación continua del personal de ventas y la implementación de un sistema de respaldo para afrontar debilidades en la resiliencia operativa.
Materia
Juegos y Apuestas de Azar, Ventas, Mercado, Estrategias.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Código 20230817M2060 ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...