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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAbiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorOspino Castro, Ana Maria
dc.contributor.otherÁlvarez Pérez, Sandra Patricia
dc.coverage.spatialFloridablanca y Área Metropolitanaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-14T21:57:41Z
dc.date.available2024-05-14T21:57:41Z
dc.identifier.citationNorma Apa 7 Ediciónes_ES
dc.identifier.issnNA
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15868
dc.descriptionMarketing Innovación Empresarial Gestión y fortalecimiento empresariales_ES
dc.description.abstractEl objetivo central de este trabajo de grado es desarrollar un plan de marketing, a través de estrategias de mercadeo como herramienta de productividad y competencia de la empresa Hotel Jireth C, ubicada en Floridablanca. La metodología de enfoque mixta, de naturaleza descriptiva, contó con la participación de 30 personas clientes del Hotel, a quienes se les aplicó una encuesta estructurada vía Google Forms. Los resultados permitieron establecer un diagnóstico a través de la matriz DOFA para las áreas de mercadeo, con el fin de fortalecer el funcionamiento y productividad empresarial del objeto de estudio. Se reconoce además el nivel de percepción de clientes actuales mediante una investigación de mercado que permite direccionar y formular las estrategias idóneas para la organización. El análisis realizado, permite diseñar estrategias y tácticas empresariales planificadas mediante un plan de acción para el innovación organizacional del área Mercadeo, de la empresa. Se concluye en la socialización del plan de marketing, mediante una charla a la junta directiva de la empresa Hotel Jireth C, dándose recomendaciones para la aplicación del plan.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS 17 2.1.1. FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL 17 2.1.2. INNOVACIÓN 18 2.1.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING 19 2.1.4. MARKETING MIX 21 2.1.5. MARKETING DIGITAL 22 2.2. MARCO LEGAL………..…………………………………………………………..23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3.1. ADOPCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS 24 2.3.2. COLABORACIÓN CON ENTIDADES FINANCIERAS 24 2.3.3. EDUCACIÓN FINANCIERA 25 2.3.4. FACTORES ECONÓMICOS 25 2.3.5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA 25 2.3.6. INCLUSIÓN FINANCIERA 25 2.3.7. MEDIOS DE PAGO DIGITALES 26 2.3.8. RECURSOS ECONÓMICOS 26 2.3.9. SERVICIOS FINANCIEROS 26 2.3.10. TENDENCIAS FINANCIERAS 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 28 3.2. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 28 3.3. TÉCNICAS PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN 29 3.4. FUENTES DE INFORMACIÓN 29 3.4.1. PRIMARIAS 29 3.4.2. SECUNDARIAS 29 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 FASES 31 5. RESULTADOS 33 5.1. DIAGNÓSTICO A TRAVÉS DE LA MATRIZ DOFA PARA EL ÁREA DE MERCADEO, CON EL FIN DE FORTALECER EL FUNCIONAMIENTO Y PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL DE LA EMPRESA HOTEL JIRETH C. 33 5.1.1. ESTRATEGIAS Y TACTICAS EMPRESARIALES PARA EL MEJORACIOMIENTO ORGANIZACIONAL DEL AREA DE MERCADEO DEL HOTEL JIRETH C, A PARTIR DE LA MATRIZ DOFA. 38 5.2. CONOCER EL NIVEL DE PERCEPCIÓN DE CLIENTES ACTUALES MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO QUE PERMITA DIRECCIONAR Y FORMULAR LAS ESTRATEGIAS IDÓNEAS PARA EL HOTEL JIRETH C. 42 5.3. DISEÑAR ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS EMPRESARIALES PLANIFICADAS MEDIANTE UN PLAN DE ACCIÓN PARA LA INNOVACIÒN ORGANIZACIONAL DEL ÁREA MERCADEO, DE LA EMPRESA HOTEL JIRETH C. 53 5.4. SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE MARKETING, MEDIANTE UNA CHARLA A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA HOTEL JIRETH C. 58 6. CONCLUSIONES 61 7. RECOMENDACIONES 62 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64 9. ANEXO 66es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategias, Marketing, redes sociales, hotel, innovación empresarial.es_ES
dc.titleInnovación empresarial del Hotel Jireth C, en el área de Marketing, a través de las nuevas tendencias en desarrollo organizacionales_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-05-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-10
dc.description.programaacademicoTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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