Diseño de un plan estratégico de marketing para la “Panadería y Bizcochería Quinta Granada”, Piedecuesta, Santander
Autor
Arias Echavarría, Santiago
Jerez Bedoya, Paula Andrea
Director
Toloza Suárez, Rosa Edilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN EJECUTIVO
Los objetivos del trabajo incluyeron el análisis del comportamiento actualmente en la empresa, la observación de las oportunidades y la planeación de estrategias de marketing. Utilizando herramientas como la matriz DOFA y el análisis de clientes, se evaluaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, al igual que las preferencias del cliente. Las estrategias de marketing propuestas se basaron en la mezcla de marketing, abarcando aspectos como la diversificación de productos, promoción en redes sociales, optimización de procesos y atención al cliente. Estas estrategias se adaptaron a las necesidades específicas de la panadería y su entorno competitivo. Los resultados sugieren que, al implementar estas estrategias de manera coherente, la Panadería Quinta Granada puede impulsar su posición en el mercado y así mejorando la atención al cliente. Además, se resalta la adecuación de cambios continuos que llegan a suceder en el mercado para asegurar el éxito en un lejano plazo. La metodología empleada se basó en un enfoque estructurado que comprendió varias etapas claves. En primer lugar, hicimos un análisis situacional de la Panadería y Bizcochería Quinta Granada utilizando herramientas como la matriz DOFA y el análisis de clientes. Esta fase implicó recopilar información sobre las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa, al igual que entender las preferencias y necesidades de los clientes, la metodología utilizada combinó el análisis situacional, la identificación de oportunidades, la planificación de dichas estrategias de marketing y la validación de las mismas para proporcionar un enfoque integral y coherente para el fortalecimiento empresarial de la Panadería Quinta Granada.
Materia
Panadería y Bizcochería, Microempresas, Estrategias de Marketing, Innovación, Desarrollo Empresarial
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 1. F-DC-125.pdf
- Nombre:
- 2. F-IN-13.pdf