Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorOvalle Diaz, Sonia Milena
dc.contributor.authorEstrada Palencia, Angel Daniel
dc.contributor.authorCáceres Cáceres, Jhoan Sebastián
dc.contributor.otherGómez Arteta, Sergio Luis
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2024-05-10T21:03:24Z
dc.date.available2024-05-10T21:03:24Z
dc.identifier.citationANÁLISIS DE PRÁCTICAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN EMPRESAS DEL SECTOR CALZADO UBICADAS EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15861
dc.descriptionMarketinges_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La presente monografía pretende poder desarrollar un análisis sobre las principales prácticas de comercio electrónico en las empresas del sector calzado de la ciudad de Bucaramanga, todo esto con el objetivo de poder definir las principales problemáticas. Se tuvo en cuenta un enfoque de tipo mixto, además de un enfoque de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal implantando una encuesta de 14 preguntas a un total de 235 colaboradores encargados de las empresas del sector calzado. Inicialmente, se identificaron cuáles son las principales herramientas de comercio electrónico en el sector calzado. Luego, se diagnosticó cómo se encontraba dicho sector en cuanto a las prácticas de comercio electrónico a través de una encuesta, para así finalmente poder generar un plan de recomendaciones de mejora con el fin de mitigar las principales falencias encontradas y mejorar las ventas. Se pudo analizar que, en los últimos años ha crecido el interés por parte de los consumidores para adquirir calzado por medio de medios electrónicos, los que hace de que exista una oportunidad muy grande en el sector para seguir creciendo. Es de suma importancia que las empresas de este sector alineen sus estrategias de comercio electrónico para poder satisfacer las demandas y expectativa de los clientes. PALABRAS CLAVE. Comercio electrónico, Plan de recomendaciones, Sector calzado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.1.1. SECTOR CALZADO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA 17 2.1.2. TEORÍA DE LAS BORN GLOBAL EN EL CAMPO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 18 2.1.3. IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS ORGANIZACIONES 20 2.1.4. TIPOS DE COMERCIO ELECTRÒNICO 22 2.1.5. COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA 23 2.1.6. ESTRUCTURA DE UN CANAL DE COMERCIO ELECTRÓNICO 25 2.1.7. IMPULSORES PARA LA ADOPCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 27 2.2. MARCO CONCEPTUAL 28 2.2.1. CANALES DE DISTRIBUCIÓN 28 2.2.2. HERRAMIENTAS DIGITALES 29 2.2.3. MARKETING DIGITAL 30 2.2.4. PLATAFORMAS DIGITALES 31 2.2.5. POSICIONAMIENTO DE MARCA 32 2.2.6. PROCESOS COMERCIALES 33 2.3. MARCO LEGAL 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 39 3.1. ENFOQUE 39 3.2. TIPO DE ESTUDIO 39 3.3. MÉTODO 39 3.4. INSTRUMENTO DE MEDICIÓN 39 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 40 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 42 4.1. FASE 1 42 4.2. FASE 2 42 4.3. FASE 3 43 5. RESULTADOS 44 5.1. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO IMPLEMENTADO EN EL SECTOR CALZADO 44 5.1.1. HERRAMIENTAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO IMPLEMENTADAS EN EL SECTOR CALZADO 44 5.1.2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE IMPLEMENTAR HERRAMIENTAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO 47 5.2. DIAGNÓSTICO SOBRE CUÁLES SON LAS PRÁCTICAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO EN EL SECTOR CALZADO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA 49 5.3. PLAN DE RECOMENDACIÓN DE MEJORA 65 6. CONCLUSIONES 72 7. RECOMENDACIONES 74 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 75 9. APÉNDICES 87es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectComercio electrónico, Plan de recomendaciones, Sector calzado.es_ES
dc.titleANÁLISIS DE PRÁCTICAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN EMPRESAS DEL SECTOR CALZADO UBICADAS EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2024-05-09
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-02
dc.description.programaacademicoTecnologia en producción industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem