Formulación del PROCEDA (Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental), como estrategia de educación ambiental en la comunidad aledaña a la Institución Educativa Promoción Social sedes A, B y E ubicadas en el sector norte de Bucaramanga.
Citación en APA
N/A
Autor
Gutiérrez Otero, Liceth Eliana
Director
Salazar Cárdenas, Olga Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación Ambiental
Resumen
Programas de gestión integral de residuos sólidos a nivel domiciliario, están prácticamente ausentes, por lo que la formulación de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental juega un papel importante en la creación de un nuevo paradigma sobre cómo una comunidad ejecuta sus residuos sólidos logrando una gestión integrada desde la generación hasta la entrega a la empresa responsable de la recogida.
Este proyecto ofrece una serie de sesiones tanto teóricas como prácticas durante las cuales explica cómo separar adecuadamente los residuos, su uso y disposición final hasta tal punto que se convierta en parte de la forma de vida y trabajo en equipo de la comunidad del barrio La Juventud de Bucaramanga con la idea de mitigar las consecuencias de manipulación inadecuada, así como la cantidad de residuos en los vertederos.
De esta forma se plantean soluciones a problemas que no se están trabajando por las autoridades ambientales municipales, también es posible involucrar al público en cambios que no se rigen por principios como el de "quien contamina paga" sino que son voluntarios, garantizar una mayor participación y propiedad del proceso.
PALABRAS CLAVE. PROCEDA, Residuos Sólidos, Gestión integral de los residuos sólidos, Educación Ambiental.
Materia
PROCEDA
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe Final con encabezado.pdf
- Nombre:
- Turnitin.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...