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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Johanna
dc.contributor.authorCarreño Otero, Paula Camila
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2024-05-06T22:28:49Z
dc.date.available2024-05-06T22:28:49Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15794
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractEsta monografía de análisis está enfocada en determinar cuáles son los principales factores que influyen de las redes sociales en el consumidor al momento de tomar la decisión de compra. Para ello se realiza una investigación en la cual se busca analizar el comportamiento del consumidor frente a estas y los factores que influyen en la actualidad. Dentro de la investigación se lleva a cabo una encuesta tipo formulario a una población entre 18-35 años, como herramienta para la recolección de datos los cuales nos ayudan a segmentar entre que rango de edades es más influyente y que redes sociales tienen más alcance en la población actualmente. Posterior al análisis y formularios de los consumidores se realizará una investigación en medios como artículos, revistas, reseñas, en donde podremos complementar la información recolectada anteriormente. Finalmente, con la información recolectada podremos exponer que factores son los más influyentes para así aplicar una estrategia de marketing teniendo en cuenta la información y así mejorar el comportamiento del comercio en Colombia.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO LEGAL 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL 20 2.4. MARCO AMBIENTAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 5. RESULTADO DE LA ENCUESTA………………………………………………………24 5.1. OBJETIVO 1 33 5.2. OBJETIVO 2 34 5.3. OBJETIVO 3 37 6. RESULTADOS 41 7. CONCLUSIONES 42 8. RECOMENDACIONES 43 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 44 10. APÉNDICES 45 11. ANEXOS 46 LISTA DE FIGURAS Figura 1: Género…………………………………………………………………………23 Figura 2: Edad……………………………………………………………………………24 Figura 3:Utiliza redes sociales….............................................................................25 Figura 4: redes sociales utiliza con más frecuencia................................................26 Figura 5: red social que prefiere al momento de realizar una compra……………27 Figura 6: Antes de la compra de un producto prefiere revisar reseñas……………28 Figura 7: Prefiere comprar de forma presencial o virtual........................................29 Figura 8: Piensa que las redes sociales han facilitado el proceso de compra……30 Figura 9: Qué factores cree que influyen de las redes sociales…………………….31 Figura 10: Estadísticas redes sociales…………………………………………………34 Figura 11: Estadísticas genero………………………………………………………….37 LISTA DE TABLAS Tabla 1. ¡Error! Marcador no definido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEstrategia, Redes, Sociales, Comportamiento, Factores.es_ES
dc.titleAnálisis sobre la importancia de las redes sociales al consumidor, las cuales determinan los factores que influencian en la decisión al momento de compra de un producto en el mercado en Colombia en el año 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-04-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-12
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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