Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRamírez León, Zulay Yesenia
dc.contributor.authorPáez Rincón, Luz Ángel
dc.contributor.otherGarcía-Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-06T22:21:01Z
dc.date.available2024-05-06T22:21:01Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15788
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractSe formuló una estrategia de gestión empresarial para la empresa Compras Gómez en el marco de propender la competitividad en el sector que tiene 4 ejes de acción: la implementación de un sistema integrado de gestión, para la mejora de eficacia de procesos, disminuir impacto de medio ambiente y gestión de la salud ocupacional. Para ello inicialmente se realizó un diagnóstico empresarial interno de la organización Compras Gómez, por medio de la aplicación de entrevistas a personal y encuestas a los clientes, con el fin de reconocer la situación actual. Luego, se identificaron las características del sector empresarial de la organización, por medio de la aplicación de las 5 Fuerzas de Porter y PESTEL, con objeto a identificar tendencias aplicables a la compañía y finalmente se propusieron acciones de intervención estratégica, considerando indicadores, objetivos y recursos, lo cual propenda la competitividad en el sector.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.1.1 ESTRATEGIA COMPETITIVA 15 2.1.2. ESTRATEGIA EMPRESARIAL. 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL 19 2.2.1. 5 FUERZAS DE PORTER 19 2.2.2. ANALIS PESTEL 22 2.2.3. SECTOR FERRETERO……………………………………………………..22 2.2.4. ANÁLISIS FODA....................................................................................23 2.2.5. METODOLOGIA INBOUND………………………………………………….25 2.3. MARCO LEGAL 27 2.4. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4. RESULTADOS 30 4.1. DIAGNOSTICO EMPRESARIAL INTERNO DE COMPRAS GÓMEZ 30 4.2. SECTOR EMPRESARIAL 44 4.2.1. ANÁLISIS DEL ENTORNO POR LAS CINCO FUERZAS DE PORTER 44 4.2.2. ANALISIS PESTEL……………………………………………………………….45 4.3. ACCIONES DE INTERVENCION ESTRATEGICA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD………………………………………………………………………47 4.3.1. MATRIZ FODA………………………………………………………………..….48 4.3.2. CINCO ESTRATEGIAS…………………………………………………………49 6. CONCLUSIONES 55 7. RECOMENDACIONES 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectGestión empresariales_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleEstrategia de gestión empresarial para la organización Compras Gómezes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-05-03
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-05-03
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem