Estudio de mercado sobre la viabilidad de la apertura del nuevo canal directo de carnes y carnes en el área metropolitana de Bucaramanga 2023
Citación en APA
N/A
Autor
Camargo Arciniegas, Nicole Valentina
Forero Delgado, Robinson Andrés
Moreno Bermúdez, Edna Yineth
Director
Dulcey Angarita, Gloria Imirida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un estudio de mercado para evaluar la viabilidad de establecer un nuevo canal de venta directa a través de catálogo o revistas para la empresa Carnes y Carnes en el área metropolitana de Bucaramanga, esto con el fin de ser liderado por madres cabezas de hogar, con el propósito de aumentar las ventas. Así mismo dentro de sus objetivos específicos incluía realizar un análisis situacional detallado mediante encuestas a hogares en la región, y así comprender las preferencias y comportamientos de compra de los consumidores.
La investigación tuvo un enfoque exploratorio descriptivo ya que se realizaron encuestas estructuradas para explorar las preferencias y actitudes del consumidor, así como descripción de factores claves que impactan la viabilidad del nuevo canal de venta. Los resultados muestran una receptividad considerable hacia la compra a través de catálogos con opciones de pago en línea y entrega a domicilio, respaldando la propuesta de Carnes y Carnes. La inclusión de información adicional en los catálogos se percibe como valiosa por los consumidores, lo que puede influir positivamente en su decisión de compra y fidelización.
Materia
Venta directa, catálogo, consumidor, productos cárnicos y viabilidad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final Proyecto ...
- Nombre:
- formato IN-13 Licencia y Autor ...