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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrillo Sarmiento, Luz Andrea
dc.contributor.authorCapacho López, Jean Carlos
dc.contributor.otherVega Espíndola, Mercedes
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2024-05-06T21:31:26Z
dc.date.available2024-05-06T21:31:26Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15771
dc.descriptionAuditoria, Contabilidad, Financieraes_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta práctica es dar a conocer el proceso de control de calidad llevado a cabo en la empresa CENPEX S.A.S con el fin de diseñar un documento guía en el cual se establezcan los formatos necesarios acerca del tema relacionado con las NICC 1 (Normas Internacionales de Control de Calidad). Para ello, se ha realizado diferentes consultas mediante sitios web, en dónde se pueda ubicar toda la información necesaria para su desarrollo. Las NICC 1 se definen como un conjunto de directrices o lineamientos en los que están establecidos una serie de requisitos para que los auditores, contadores y otros que presten servicios de auditorías contables, revisión de estados financieros, entre otros servicios, puedan ejecutar sus trabajos con unos estándares de calidad altos (SIIGO, 2021). Agregado a lo anterior, la importancia de esta norma consiste en el aseguramiento de la transparencia y veracidad de la información que se presenta a sus clientes. De igual forma, las NICC 1 engloba elementos como el liderazgo en el equipo auditor, la aceptación y satisfacción del cliente, lo que es decisivo para el debido cumplimiento de alta calidad en cada etapa del proceso llevado (SIIGO, 2021). Además, las Normas Internacionales de Control de Calidad, busca la mejora continua en sus firmas de auditoría, y un constante desarrollo en las habilidades y competencias de los profesionales en el sector contable y auditor, es decir, se enfoca en que los servicios prestados por aquellos profesionales contables, aumenten significativamente su fe pública en los procesos, ayudando a la satisfacción y confianza de los clientes (IAASB, 2020).es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3. OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 18 5 RESULTADOS 19 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 31 7 CONCLUSIONES 32 8 RECOMENDACIONES 33 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 34 10 ANEXOS 37es_ES
dc.publisherUnidades Tecnólogicas de Santanderes_ES
dc.subjectNorma internacional de control de calidad -NICC, Auditoriaes_ES
dc.titleDiseño de documento guía de las Normas Internacionales de Control de Calidad (NICC 1) en el área contable de la empresa CENPEX S.A.S., Girón - 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-05-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Manejo de la Información Contablees_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-24
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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