Desafíos de la inteligencia artificial en el sistema de información contable del sector publicitario en Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Caviedes Muñoz, Fermín Stiven
Ramos Quezada, Zuleidy
Director
Cobos Díaz, Gloria Sofía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contable, inteligencia artificial, finanzas, sistemas de información
Resumen
El objetivo de este estudio es comprender el impacto de la adopción de la inteligencia artificial en la contabilidad del sector publicitario.
Inicialmente, se identifica las variables más significativas en el proceso de adopción de la inteligencia artificial en la contabilidad del sector publicitario a través de un análisis detenido de referentes documentales y estudios de casos. Estos escritos se concentran en los beneficios, oportunidades y desafíos que surgen de la implementación de la inteligencia artificial en los sistemas de información contable. Posteriormente, se analizan las variables y de estas variables y ventajas, así como de cómo afectan la definición de desafíos y oportunidades para la incorporación de la inteligencia artificial en los sistemas contables. Finalmente, se presenta una propuesta práctica que involucre el desarrollo de procedimientos específicos y pasos graduales.
Esta investigación busca comprender los procesos que definen la estrategia para entender los desafíos y oportunidades que ofrece la inteligencia artificial en el sistema de información contable y financiero del sector publicitario. Para identificar las variables clave, se lleva a cabo un análisis exhaustivo de referentes documentales y estudios de casos durante la fase exploratoria. Este análisis, que se en cuenta un enfoque cualitativo, se examina las percepciones y experiencias de las personas relacionadas con la implementación de IA en la gestión contable. Se realiza un análisis cuantitativo de los datos financieros de una selección de empresas para evaluar las relaciones entre las variables identificadas y la adopción de IA durante la fase descriptiva. La técnica utiliza un enfoque inductivo durante la fase exploratoria para identificar patrones emergentes y un enfoque deductivo durante la fase descriptiva para analizar cómo las variables se relacionan con la
adopción de IA. El análisis documental de informes financieros y normativos y los estudios de casos de empresas publicitarias que han implementado IA en sus sistemas contables son algunas de las técnicas. El proceso consta de tres pasos: exploración, descripción y propuesta de estrategias. Cada uno tiene pasos específicos que van desde la identificación de fuentes hasta la presentación de estrategias para resolver el problema.
Según los estudios, la inteligencia artificial (IA) ha cambiado los campos de contabilidad y finanzas, revolucionando los procesos y aumentando significativamente la eficiencia. La identificación de variables clave, como la automatización de procesos y la gestión de riesgos, resalta la amplia gama de áreas que la implementación de la IA podría afectar. Aunque se observan ventajas, como una mejor experiencia del cliente y una reducción de tiempo en los procesos contables, también se reconocen problemas éticos y de seguridad, como cuestiones éticas en las decisiones automatizadas y riesgos de ciberseguridad. Para abordar estos desafíos y garantizar una integración ética de la IA en la gestión contable, estrategias como la formación continua y la transparencia en las decisiones automatizadas emergen como fundamentales
Materia
Desafíos Éticos y de Seguridad, Estrategias de Implementación, Impacto Académico, Inteligencia Artificial en Finanzas, Transformación Contable
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 final repositorio.pdf
- Nombre:
- F-IN-13.pdf
- Nombre:
- TURNITIN.pdf
Vista previa no disponible