Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBLANCO, HERNANDO
dc.contributor.authorPulido Gamboa, Julieth Katherine
dc.contributor.authorRodríguez Portilla, Laura Cristina
dc.contributor.otherJAVIER, GARCIA GELVEZ
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_ES
dc.date.accessioned2024-05-06T21:11:42Z
dc.date.available2024-05-06T21:11:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15764
dc.descriptionCIENCIAS SOCIALES, ECONOMICAS Y FINANCIERASes_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de esta monografía teórica el cual pretende analizar la importancia de las habilidades blandas como herramienta fundamental en el desempeño profesional y personal del contador público, usando como medio una revisión bibliográfica, donde se pueda detectar como ha sido el desempeño laboral de los profesionales. El modelo a aplicar en este tipo de investigación será descriptiva con enfoque cualitativo que, basado en fuentes secundarias obtenidas de bases de datos académicas, permitió identificar las diferentes conceptualizaciones de la noción de habilidades blandas según la literatura disponible, así como contextualizar dicha noción en el ámbito de la profesión Tras obtener los resultados de dicho proceso, se concluyó que las habilidades blandas son elementos fundamentales que respaldan y enriquecen tanto el desempeño profesional como el desarrollo personal del contador público, destacando su importancia en un entorno contable en constante evolución y adaptación.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.1.1. ANTECEDENTES INTERNACIONALES 15 2.1.2. ANTECEDENTES NACIONALES 16 2.1.3. ANTECEDENTES REGIONALES 17 2.1.4. ANTECEDENTES LOCALES 18 2.1.5. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR 18 2.1.6. LAS COMPETENCIAS BLANDAS PARA EL CONTADOR PÚBLICO 20 2.1.7. SABER COMPLETO E INTEGRAL DEL CONTADOR PÚBLICO 22 2.1.8. PERSPECTIVA MUNDIAL SOBRE LAS HABILIDADES BLANDAS 24 2.2. MARCO CONCEPTUAL. 26 2.2.1. HABILIDADES BLANDAS 26 2.2.2. FORMACIÓN CONTABLE 26 2.3. MARCO LEGAL. 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.3. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 30 3.4. ANÁLISIS INVESTIGATIVO 31 3.5. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 31 3.5.1. FUENTES SECUNDARIAS. 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 5. RESULTADOS 34 5.1. RECOPILAR INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL CONCEPTO DE HABILIDADES BLANDAS MEDIANTE UNA REVISIÓN DE LITERATURA PARA COMPRENDER A PROFUNDIDAD LAS IMPLICACIONES Y ATRIBUTOS DE ESTAS HABILIDADES. 34 5.1.1. IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES BLANDAS 35 5.1.2. LAS HABILIDADES BLANDAS EN LA CONTABILIDAD 37 5.2. CONTEXTUALIZAR MEDIANTE UN DIAGRAMA DE MEDUSA LAS HABILIDADES BLANDAS EN EL CONTEXTO DE LA PROFESIÓN CONTABLE. 39 5.3. IDENTIFICAR LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES BLANDAS Y SU IMPACTO EN EL DESEMPEÑO DE LA PROFESIÓN. RECUERDEN QUE ESTE ÍTEM LO DEBEN MEJORAR 41 5.3.1. LA IMPORTANCIA DE HABILIDADES BLANDAS EN EL MERCADO LABORAL 41 5.3.2. ADQUISICIÓN E IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES BLANDAS 41 5.3.3. DESAFÍOS ACTUALES Y EL ROL DE LAS HABILIDADES BLANDAS 42 5.3.4. MODELOS DE COMPETENCIAS BLANDAS SEGÚN ESTUDIOS RECIENTES 43 5.3.5. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA 43 5.3.6. DEFINICIÓN Y NATURALEZA DE LAS COMPETENCIAS BLANDAS 44 5.3.7. CAMBIOS NECESARIOS EN LA FORMACIÓN CONTABLE 45 5.3.8. INCORPORACIÓN DE HABILIDADES BLANDAS EN LA REVISORÍA FISCAL 46 5.3.9. COMPETENCIAS BLANDAS EN LA PROFESIÓN CONTABLE 46 5.3.10. COMPETENCIAS BLANDAS DEMANDADAS POR EMPLEADORES 47 5.3.11. CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPETENCIAS BLANDAS EN LA CONTADURÍA 48 5.3.12. RELEVANCIA ACADÉMICA Y LABORAL DE LAS HABILIDADES BLANDAS 50 5.3.13. IMPLEMENTACIÓN Y FOMENTO DE COMPETENCIAS BLANDAS EN LA EDUCACIÓN CONTABLE 51 5.3.14 HABILIDADES BLANDAS DEL PROFESIONAL CONTABLE EN EL CONTEXTO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. 51 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectContaduría pública, formación contable, habilidades blandas, desarrollo profesional, desarrollo personal.es_ES
dc.titleInfluencia de las habilidades blandas en el desarrollo personal y profesional del contador público en Colombiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-04-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-10
dc.description.programaacademicoContaduría Publicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem