Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorACEVEDO GALVIS, LILIANA ALEXANDRA
dc.contributor.authorCALDERON RIBON, LIZETH
dc.contributor.authorHERNANDEZ BARRIOS, LISSETH DANIELA
dc.contributor.otherLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.coverage.spatialSECTOR INMOBILIARIOes_ES
dc.date.accessioned2024-05-06T17:16:59Z
dc.date.available2024-05-06T17:16:59Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15762
dc.descriptionCOSTOSes_ES
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como objetivo general determinar cómo afecta la no realización de controles en los costos de la no calidad en el sector inmobiliario, por medio de un análisis investigativo a través de los expertos en el tema; dando a conocer la mejora continua en los procesos de la información financiera y así demostrar una mayor rentabilidad y fidelización en los consumidores finales. Para lograr lo anterior, se reconoció y recolectó la información financiera que incrementa los costos de la no calidad a través de diferentes autores investigados para el sector inmobiliario, y así demostrar la influencia de estos costos en las empresas. Luego, se analizó a través de un diagrama de procesos los aspectos relacionados en este sector y finalmente, se generó un informe comparativo a partir de la identificación de los riesgos de la no calidad y la calidad para crear procesos de mejoramiento continuo a favor de la satisfacción del consumidor final; siendo un valor agregado a la fidelización de la entidad inmobiliaria. Metodológicamente, se realizó una revisión de literatura en bases de datos que manejó un enfoque de investigación Descriptivo, puesto que se identifican los costos de la no calidad en el sector inmobiliario en el área en el periodo comprendido del 2020 al 2022. El método utilizado para esta investigación será de Búsqueda Bibliográfica en: Google académico, Redalyc, Información de Cámara de Comercio de Bucaramanga y Repositorios de Universidad. Para lograr lo anterior, se seleccionarán 50 documentos que abordan en sus contenidos el tema de la investigación, llegando a unas conclusiones que contribuirán a generar un mayor conocimiento en este tema de gran relevancia para la Contaduría.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2 JUSTIFICACIÓN 12 1.3 OBJETIVOS 13 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 2.1. CONCEPTOS DE CALIDAD: 14 2.1.1. DEFINICIÓN DE CALIDAD EN EL SECTOR INMOBILIARIO 14 2.1.2. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD 15 2.2. COSTOS DE NO CALIDAD: 16 2.2.1. CLASIFICACIÓN Y TIPOLOGÍA 16 2.2.2. IMPACTO DE LOS COSTOS DE NO CALIDAD 18 2.3. MEJORA CONTINUA Y MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD: 20 2.3.1. DESCRIPCIÓN DE MODELOS RELEVANTES 20 2.4. CASOS DE ESTUDIO O EJEMPLOS APLICATIVOS 21 2.4.1. GENERAL ELECTRIC Y SIX SIGMA: 21 2.4.2. TOYOTA Y LEAN MANAGEMENT: 22 2.4.3. MOTOROLA Y SIX SIGMA: 22 2.5. MARCO LEGAL (REGULACIÓN COLOMBIANA) 23 2.5.1. LEYES GENERALES DE CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO: 23 2.5.2. NORMATIVAS ESPECÍFICAS DE CONSTRUCCIÓN Y CALIDAD: 24 2.5.3. NORMATIVAS DE SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD: 24 2.5.4. NORMATIVAS AMBIENTALES Y SOSTENIBILIDAD: 25 2.5.5. GARANTÍAS Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR: 26 2.5.6. NORMATIVA SOBRE CALIDAD EN SERVICIOS INMOBILIARIOS: 27 2.6. MARCO CONCEPTUAL 27 2.6.1. DEFINICIONES OPERATIVAS: 27 2.6.2. DIMENSIONES DE LA NO CALIDAD: 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 31 3.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.3 FUENTES DE INFORMACIÓN 31 3.4 ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA 31 3.5 CRITERIOS DE INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN 33 3.6 MÉTODOS DE SÍNTESIS 34 3.7 TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1 RESULTADOS MOTORES DE BÚSQUEDA 37 4.1.1 PROTOCOLO DE BÚSQUEDA 37 4.1.2 BASES DE DATOS 38 4.1.3 TIPO DE PUBLICACIÓN 38 4.1.4 PAÍS DE PUBLICACIÓN 39 4.1.5 AÑO DE PUBLICACIÓN 39 4.1.6 CATEGORÍAS DE ANÁLISIS 40 5. RESULTADOS 41 5.1. RECONOCER Y RECOLECTAR LA INFORMACIÓN FINANCIERA QUE INCREMENTAN LOS COSTOS Y GASTOS CONSIDERADOS EN LA NO CALIDAD A TRAVÉS DE SUSTENTACIONES CON LOS DIFERENTES AUTORES INVESTIGADOS PARA EL SECTOR INMOBILIARIO, Y ASÍ CON ELLO DEMOSTRAR LA INFLUENCIA DE ESTOS COSTOS EN LAS COMPAÑÍAS. 41 5.1.1. IMPACTOS PROBABLES EN AUMENTOS DE COSTOS: 41 5.1.2. COSTOS DE FALLAS INTERNAS 43 5.1.3. COSTOS DE LAS FALLAS EXTERNAS 46 5.2. ANALIZAR A TRAVÉS DE UN DIAGRAMA DE PROCESOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO QUE OCASIONAN LOS COSTOS DE NO CALIDAD PARA IDENTIFICARLOS DE TAL MANERA QUE SE PUEDA MITIGAR EL RIESGO O INCIDENCIA DE ESTOS. 48 5.3. GENERAR UN INFORME COMPARATIVO A PARTIR DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS RIESGOS DE LA NO CALIDAD Y LA CALIDAD PARA CREAR PROCESOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO A FAVOR DE LA SATISFACCIÓN Y NECESIDADES DEL CONSUMIDOR FINAL; SIENDO UN VALOR AGREGADO A LA FIDELIZACIÓN DE LA ENTIDAD INMOBILIARIA. 53 5.3.1. OPTIMIZACIÓN DEL CICLO DE RETROALIMENTACIÓN DEL CLIENTE 54 5.3.2. IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE CALIDAD 55 6. CONCLUSIONES 56 7. RECOMENDACIONES 58 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectANÁLISIS INVESTIGATIVO, INFORMACIÓN FINANCIERA, INMOBILIARIOes_ES
dc.titleANÁLISIS DE LOS COSTOS DE LA NO CALIDAD EN EL SECTOR INMOBILIARIO EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA EN EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 2020 AL 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2024-04-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-24
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem