Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorValencia Calle, Alvaro
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Laura Juliana
dc.contributor.authorArias Guarín, Laura Daniela
dc.contributor.otherToloza Suárez, Rosa Edilia
dc.date.accessioned2024-04-29T23:27:22Z
dc.date.available2024-04-29T23:27:22Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15744
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La empresa Mantilla y Poveda Impresores cuenta con un proceso exhaustivo para identificar las estrategias de marketing que empleaba hasta la fecha, esta evaluación se llevó a cabo mediante la obtención de información primaria, permitiendo así determinar el estado actual de las prácticas de marketing implementadas. Posteriormente, se realizó un análisis DOFA que evidenció de manera reflectiva sobre las capacidades, posibilidades, limitaciones y riesgos que caracterizaban a Mantilla y Poveda Impresores en ese momento. Esta matriz sirvió como base para la descripción de estrategias de mejora, orientadas a potenciar los aspectos positivos y abordar las áreas de oportunidad y desafío. Basándonos en los logros alcanzados en las fases previas, se sugirieron estrategias específicas de marketing digital, las estrategias fueron diseñadas con el objetivo de respaldar el incremento de las ventas de Mantilla y Poveda Impresores en Bucaramanga. La metodología usada fue de forma descriptiva, la cual destacó la importancia de aprovechar las conclusiones extraídas de la identificación de estrategias actuales y del análisis DOFA para orientar eficazmente las iniciativas digitales. En retrospectiva, el enfoque estratégico adoptado se presenta como una respuesta integral y fundamentada a las dinámicas del mercado en el momento de la evaluación. Se concluye con el plan estratégico trazado busca mejorar la posición competitiva de Mantilla y Poveda Impresores, aprovechando las oportunidades del entorno digital para impactar positivamente en las ventas de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. LA IMPORTANCIA ACTUAL DEL MARKETING DIGITAL (MD) 19 2.1.2. HERRAMIENTAS COMERCIALES 20 2.1.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 20 2.1.4. MATRIZ DOFA 21 2.1.5. ESTRATEGIAS DE MEJORA EN LAS EMPRESAS. 21 2.2. MARCO LEGAL 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL 23 2.3.1. APOYO EN VENTAS 24 2.3.2. DISEÑO DEL PLAN DE M.D. 24 2.3.3. ESTADO ACTUAL DE LA EMPRESA 24 2.3.4. ESTRATEGIAS DE MARKETING ACTUALES 24 2.3.5. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 25 2.3.6. ESTRATEGIAS DE MEJORA 25 2.3.7. ESTRATEGIAS DE COMERCIO 25 2.3.8. INCREMENTO EN LAS VENTAS 25 2.3.9. MATRIZ DOFA 26 2.3.10. OPORTUNIDADES EMPRESARIALES 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 28 3.1.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING QUE ACTUALMENTE USA LA EMPRESA 29 4.2. DESARROLLO DE LA MATRIZ DOFA PARA LA DESCRIPCIÓN DE ESTRATEGIAS DE MEJORA. 30 4.3. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MD PARA LA EMPRESA 30 5. RESULTADOS 31 5.1. IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING QUE USAN ACTUALMENTE LA EMPRESA, PARA DETERMINACIÓN DEL ESTADO DE LA MISMA 32 5.1.1. MUESTRA 32 5.1.2. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS 33 5.1.3. DETERMINACIÓN DEL ESTADO DE LA EMPRESA. 41 5.1.4. IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS QUE USA ACTUALMENTE LA EMPRESA 42 5.2. REALIZACIÓN DE LA MATRIZ DOFA, PARA EVIDENCIAR LAS FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS DE LA EMPRESA MANTILLA Y POVEDA IMPRESORES PARA LA DESCRIPCIÓN DE ESTRATEGIAS DE MEJORA. 44 5.2.1. ANÁLISIS DE LA MATRIZ DOFA 44 5.2.2. DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DOFA 45 5.2.3. IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MEJORA. 46 5.3. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MD PARA QUE SEAN DE APOYO EN EL AUMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA MANTILLA Y POVEDA IMPRESORES DE BUCARAMANGA. 48 5.3.1. PROPUESTA DE MARKETING PARA MEJORAR LAS VENTAS. 48 5.3.2. PROPUESTA DE LAS ESTRATEGIAS DE MD 50 5.3.3. PERSONALIZACIÓN 51 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 9. APÉNDICES 65 10. ANEXOS 71es_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectEstrategias de mejora, incremento de ventas, marketing digital, matriz DOFA y resultados obtenidoses_ES
dc.titleDiseño de marketing digital para el incremento de ventas en la empresa Mantilla y Poveda Impresores de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-04-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-29
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem