Diseño de marketing digital para el incremento de ventas en la empresa Mantilla y Poveda Impresores de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Martínez Rodríguez, Laura Juliana
Arias Guarín, Laura Daniela
Director
Toloza Suárez, Rosa Edilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN EJECUTIVO
La empresa Mantilla y Poveda Impresores cuenta con un proceso exhaustivo para identificar las estrategias de marketing que empleaba hasta la fecha, esta evaluación se llevó a cabo mediante la obtención de información primaria, permitiendo así determinar el estado actual de las prácticas de marketing implementadas. Posteriormente, se realizó un análisis DOFA que evidenció de manera reflectiva sobre las capacidades, posibilidades, limitaciones y riesgos que caracterizaban a Mantilla y Poveda Impresores en ese momento. Esta matriz sirvió como base para la descripción de estrategias de mejora, orientadas a potenciar los aspectos positivos y abordar las áreas de oportunidad y desafío. Basándonos en los logros alcanzados en las fases previas, se sugirieron estrategias específicas de marketing digital, las estrategias fueron diseñadas con el objetivo de respaldar el incremento de las ventas de Mantilla y Poveda Impresores en Bucaramanga. La metodología usada fue de forma descriptiva, la cual destacó la importancia de aprovechar las conclusiones extraídas de la identificación de estrategias actuales y del análisis DOFA para orientar eficazmente las iniciativas digitales. En retrospectiva, el enfoque estratégico adoptado se presenta como una respuesta integral y fundamentada a las dinámicas del mercado en el momento de la evaluación. Se concluye con el plan estratégico trazado busca mejorar la posición competitiva de Mantilla y Poveda Impresores, aprovechando las oportunidades del entorno digital para impactar positivamente en las ventas de la empresa.
Materia
Estrategias de mejora, incremento de ventas, marketing digital, matriz DOFA y resultados obtenidos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 1. F-DC-125.pdf
- Nombre:
- 2. F-IN-13.pdf