Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorValencia Calle, Álvaro
dc.contributor.authorGonzález Mantilla, Dayana Stefany
dc.contributor.authorMariño Pabón, Manuel Orlando
dc.contributor.otherSuarez Suarez, Rafael Hernando
dc.coverage.spatialArea Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-26T22:31:44Z
dc.date.available2024-04-26T22:31:44Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15720
dc.descriptionAdministracion, Mercadeoes_ES
dc.description.abstractLa presente monografía pretende llevar a cabo un análisis del comportamiento del mercado de la empresa Gaseosas LUX S.A.S durante el año 2022. El estudio se basó en una investigación con un enfoque mixto, ya que se tuvieron en cuenta análisis tanto cualitativos como cuantitativos, además se utilizó un tipo de estudio descriptivo con un diseño de corte transversal no experimental implementando una encuesta de 13 preguntas a una muestra de 157 colaboradores de la organización. Inicialmente se examinó como se encontraba la empresa gaseosas Lux por medio de la implementación de una encuesta y una matriz DOFA. Después, se definió el comportamiento del mercado de las gaseosas basado en el portafolio de productos de la organización, para así finalmente poder clasificar tanto las variables micro, como las macro variables, las cuales componen el mercado a través del comparativo de indicadores. Se pudo analizar que, el uso de estrategias de marketing basadas en el análisis de la competencia y la segmentación de un mercado adecuada, permite que las organizaciones tengan una ventaja permitiendo una la detección de oportunidades comerciales y una mejor adaptación de las estrategias de forma más precisas y eficaces.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.1.1. MERCADEO DE LAS GASEOSAS EN SANTANDER 17 2.1.2. DESCRIPCIÓN SOBRE LA EMPRESA GASEOSAS LUX S.A.S 18 2.1.3. MERCADEO 20 2.1.4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 22 2.1.5. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 23 2.1.6. POLÍTICAS PÚBLICAS QUE AFECTAN LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS GASEOSAS EN COLOMBIA 24 2.1.7. ANÁLISIS DEL MERCADO 27 2.2. MARCO CONCEPTUAL 28 2.2.1. BEBIDAS GASEOSAS 28 2.2.2. CRECIMIENTO ECONÓMICO 28 2.2.3. COMPETENCIA 29 2.2.4. CONSUMIDORES 29 2.2.5. DESARROLLO INDUSTRIAL 30 2.3. MARCO LEGAL 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 33 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 3.2. ENFOQUE 33 3.3. MÉTODO 34 3.4. TÉCNICAS PARA RECOLECTAR DATOS 34 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 4. DESPUÉS SE SELECCIONAN LOS DOCUMENTOS A UTILIZAR. 37 5. RESULTADOS 39 5.1. EXAMINAR A LA EMPRESA GASEOSAS LUX A TRAVÉS DE UNA MATRIZ DOFA CON EL FIN DE PODER CONOCER CÓMO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE LA ORGANIZACIÓN. 39 5.1.1. EN CUANTA DIAGNÓSTICA 39 5.1.2. MATRIZ DOFA 52 5.2. COMPORTAMIENTO DEL MERCADO DE GASEOSAS CON BASE EN EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS OFRECIDO POR LA COMPAÑÍA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS. 58 5.3. CLASIFICACIÓN DE LAS VARIABLES MICRO Y MACROECONÓMICAS QUE COMPONEN EL MERCADO DE GASEOSAS LUX BASADOS EN EL COMPARATIVO DE SUS INDICADORES 64 5.3.1. VARIABLES MICROECONÓMICAS 64 5.3.2. VARIABLES MACROECONÓMICAS 68 6. CONCLUSIONES 77 7. RECOMENDACIONES 79 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 81es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectGaseosas Lux, Matriz DOFA, Mercado, Oportunidades Comerciales.es_ES
dc.titleANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO DE GASEOSAS LUX S.A.S en el 2022 en el área metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCOPYRIGHTes_ES
dc.date.emitido2024-04-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-08
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem