Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRANGEL SANCHEZ, REYNALDO
dc.contributor.authorSánchez Motta, Luis David
dc.contributor.authorRodríguez Murillo, Yesika Paola
dc.contributor.otherGARCIA MANTILLA, ALIX ANDREA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2024-04-26T22:24:18Z
dc.date.available2024-04-26T22:24:18Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15716
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Esta monografía se lleva a cabo debido a la categoría de generar un área comercial sólida que plantee estrategias comerciales positivas para el sector ferretero de la calle 61 de Bucaramanga, buscando incrementar las oportunidades de aportación en el mercado concretamente en el sector de las ferreterías, en el que actualmente se tiene presencia a nivel local. Se indaga alinear la gestión con la importancia de los objetivos, donde el primero se enfoca en realizar un diagnóstico de las empresas ferreteras calle 61 que utilizan las transacciones Fintech por medio de una matriz PESTEL para conocimiento en el escenario actual del sector; el segundo objetivo: determinar los factores claves del sector ferretero calle 61 que utilizan las transacciones Fintech, por medio de una encuesta que contribuyan al mejoramiento de su competitividad y el tercer objetivo: diseñar un plan de acción integral con base en la información alcanzada de las fuentes primarias para el endurecer la competitividad de las sociedades ferreteras de la calle 61 de Bucaramanga. Todo lo anterior con el fin de la concentración de la autoridad, comisión de funciones y planificación de ideas que ayuden con la rentabilidad, sostenibilidad, cobijo y desarrollo organizacional por medio del área comercial, y la implementación de las Fintech. La metodología causada fue: tipo de investigación como descriptiva, el enfoque con interpretación metodológica, el método es analítico y las técnicas las encuestas en las ferreterías que no todos colaboraron con la investigación solo 13 participaron de este ejercicio académico. Lo anterior en la investigación de métodos de incremento, esparcimiento y multiplicidad de mercados, donde la tecnología por medio de las Fintech, se transforma en herramienta esencial para la promoción y planificación de bienes y servicios; especialmente el sector ferretero enfrenta este desafío, para alcanzar persistir en el mercado y conseguir la competitividad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.1.1. ADOPCIONES TECNOLÓGICAS 20 2.1.2. COMPETITIVIDAD Y ECONOMÍA 20 2.1.3. CONFIGURACIÓN FINANCIERA 20 2.1.4. EL USO DEL E-COMMERCE 21 2.1.5. EMPRESAS DE TECNOLOGÍA FINANCIERA 21 2.1.6. EVOLUCIÓN DE LAS FINTECH 21 2.1.7. FINTECH 22 2.1.8. INNOVACIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS 22 2.1.9. INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 22 2.1.10. LA INCLUSIÓN FINANCIERA 23 2.1.11. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 23 2.1.12. PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.2.1. BANCARIZACIÓN DIGITAL 24 2.2.2. CARTERAS DIGITALES 24 2.2.3. COMPETITIVIDAD 25 2.2.4. CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN 25 2.2.5. INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA 25 2.2.6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL 26 2.2.7. MODELOS E-COMMERCE 26 2.2.8. NUEVAS TECNOLOGÍAS 26 2.2.9. SECTOR FERRETERO 27 2.2.10. SMARTPHONES 27 2.2.11. TECNOLOGÍA ECOLÓGICA Y AMBIENTAL 28 2.2.12. TRANSFORMACIÓN DIGITAL 28 2.2.13. MARCO LEGAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.2. ENFOQUE 31 3.3. MÉTODO 31 3.3.1. LAS TÉCNICAS 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LAS EMPRESAS FERRETERAS CALLE 61 QUE UTILIZAN LAS TRANSACCIONES FINTECH A TRAVÉS DE UNA MATRIZ PESTEL PARA CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR 33 4.2. DETERMINAR LOS FACTORES CLAVES DEL SECTOR FERRETERO CALLE 61 QUE UTILIZAN LAS TRANSACCIONES FINTECH, POR MEDIO DE UNA ENCUESTA QUE CONTRIBUYAN AL MEJORAMIENTO DE SU COMPETITIVIDAD 33 4.3. DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL CON BASE EN LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE LAS FUENTES PRIMARIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS FERRETERAS DE LA CALLE 61 DE BUCARAMANGA 34 5. RESULTADOS 35 5.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LAS EMPRESAS FERRETERAS CALLE 61 QUE UTILIZAN LAS TRANSACCIONES FINTECH A TRAVÉS DE UNA MATRIZ PESTEL PARA CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR 35 5.1.1. PESTEL 37 CONCLUSIONES DEL PESTEL 46 5.1.2. DOFA (DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZAS, AMENAZAS) 48 5.1.3. CONCLUSIONES DOFA 49 5.2. DETERMINAR LOS FACTORES CLAVES DEL SECTOR FERRETERO CALLE 61 QUE UTILIZAN LAS TRANSACCIONES FINTECH, POR MEDIO DE UNA ENCUESTA QUE CONTRIBUYAN AL MEJORAMIENTO DE SU COMPETITIVIDAD 50 5.3. DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL CON BASE EN LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE LAS FUENTES PRIMARIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS FERRETERAS DE LA CALLE 61 DE BUCARAMANGA 62 5.3.1. PLAN DE ACCIÓN 62 5.3.2. MATRIZ POAM 65 6. CONCLUSIONES 67 7. RECOMENDACIONES 69 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 71 9. APÉNDICES 77 10. ANEXOS 80es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER UTSes_ES
dc.subjectCompetitividad, crecimiento, diagnostico, estrategias, rentabilidad.es_ES
dc.titleANÁLISIS DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS FERRETERAS DE LA CALLE 61 CON TRANSACCIONES FINTECH. EN BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTS por copyrightes_ES
dc.rights.holderUTS por copyrightes_ES
dc.date.emitido2024-04-23
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-22
dc.description.programaacademicoGESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem