Plan de marketing para posicionar la empresa Comidas Rápidas Wilson en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023
Citación en APA
N/A
Autor
Toscano Moreno, Karen Dayana
Aparicio Tobo, Stefanny Xiomara
Carvajal Salas, Ashlee Saray
Director
Dulcey Angarita, Gloria Imirida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
El propósito del presente proyecto de investigación consistió en la planificación de un plan de marketing destinado a posicionar el establecimiento Comidas Rápidas Wilson en Bucaramanga y su área metropolitana, dado que, a pesar de tener clientes fieles por su calidad y excelencia en sus productos, no están prestando la atención adecuada a otros aspectos de la organización.
En este orden de ideas, se llevó a cabo una encuesta dirigida a algunos clientes del establecimiento y por medio de sus respectivas gráficas se logró identificar los gustos y preferencias de estos consumidores de comida rápida. También, se llevó a cabo un análisis situacional de la empresa con el objetivo de recopilar y analizar datos pasados y presentes para elaborar un plan para el futuro. Se detalló cada factor o elemento interno y externo que afectan a la organización y asimismo se emplearon herramientas como las matrices POAM y PCI con el propósito de evaluar cada uno de estos factores por medio de puntajes que determinaron en qué estaba fallando la empresa y, mediante objetivos SMART, se implementaron estrategias de marketing mix con el propósito de solventar estas deficiencias, las cuales, a través de un plan de acción, se plantearon como meta solucionar entre un periodo de tres años.
Materia
plan de marketing, marketing mix, matriz poam, matriz pci, plan de acción, comida rápida, objetivos Smart.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...